29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Ibarra: «Aviones vienen repletos», ¿cómo van a limitar el transporte terrestre?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En favor de que el transporte público en Honduras viaje con el 100 % de pasajeros se mostró este miércoles Daysi Ibarra, presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE).

La abogada aseguró que está contenta con las nuevas disposiciones. Incluso, para dar realce a su consideración, colocó el ejemplo de lo que estaría sucediendo a bordo de las aeronaves que sobrevuelan el corazón de Centroamérica.

Además, atribuyó su pensamiento a la totalidad del sector social de la materia económica del país. Acotó que no sería apropiado que el transporte terrestre sea marginado, cuando otros rubros trabajan con normalidad.

«Como Sector Social de la Economía, estamos de acuerdo, porque los aviones vienen llenos y ¿cómo es posible que al sector transporte terrestre le permitan solo un porcentaje? Nos alegra que hayan llegado a un acuerdo con el gobierno«, manifestó Ibarra.

La legista vertió su punto de vista en una entrevista para una radio local. Seguido, hizo hincapié en que considera contradictorio que a un sector sí se le permita llenar sus unidades y a otros no.

Asimismo, se mostró enfática en que todo rubro debe formar parte de la reanudación. «La economía la tenemos que activar; no podemos estar escondidos. Además, todos tenemos los mismos derechos de trabajar», aseveró.

Lea también: “Error” y “grandísimas consecuencias”: médicos sobre nuevas medidas en transporte

Las nuevas medidas

Es importante tener en cuenta que, a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, las unidades de transporte podrán circular con la capacidad máxima de pasajeros. Eso aplica para el sector urbano e interurbano, además de los taxis.

El anuncio lo realizó el dirigente Jorge Lanza, quien también aclaró que no dejarán subir al automotor a alguien que no porte su mascarilla. Igualmente, estará prohibido que alguien se traslade de pie.

«Ya está acordado que el autobús puede abordar el 100 % de su capacidad máxima de sentados. Ningún pasajero podrá ir de pie. Eso es algo de bastante satisfacción y esperamos que la población vuelva a tener confianza con el transporte de Honduras», manifestó.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta es que no se permitirá la conversación entre los pasajeros. Eso, ya que la saliva es un agente transmisor de COVID-19.

Por su parte, los encargados de cada unidad deberán colocar un sticker visible que lea las instrucciones para cada usuario.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido