“Fue como una película de horror”: huracán Irma destruye isla Barbuda

Hasta el momento se reportan al menos 10 personas muertas.

387
huracán irma
Más del 90 % de isla Barbuda quedó destruida y prácticamente, inhabitable.

Los habitantes de Barbuda describen escenas de terror tras el paso del poderoso huracán Irma, que provocó gran devastación en la isla caribeña.

El país conformado por dos islas fue el primer lugar golpeado por Irma. Los vientos causaron una gran devastación y la muerte de al menos 10 personas.

“Barbuda es prácticamente inhabitable”, dijo el primer ministro del archipiélago, Gaston Browne. Además, aseguró que cerca del 95% de los edificios de la isla sufrieron algún daño.

Browne sobrevoló en helicóptero la isla de Barbuda y dijo que gran parte de las casas y rutas quedaron completamente destruidas por los vientos de hasta 185 millas por hora del poderoso huracán.

En declaraciones dadas al diario The New York Times, Browne indicó que la devastación causada por Irma causó daños que estima en 150 millones de dólares y que tomará años reconstruir lo que fue destruido.

Daños de huracán Irma

Barbuda tiene aproximada 1,600 habitantes y su infraestructura quedó tan dañada que la comunicación es casi nula. Eso, según indicó Keithley Meade, director de la oficina de meteorología de Antigua y Barbuda.

“Tenemos muchos árboles caídos por toda la isla” de Antigua, dijo al referirse al otro territorio insular donde viven unas 80,000 personas.

Medios caribeños indican que las tareas de emergencia están obstaculizadas en la mayoría de los territorios. Esto por el difícil acceso y los problemas de comunicación con las zonas más afectadas.

“La isla está literalmente bajo el agua. De hecho, soy de la opinión que, como está ahora, Barbuda es apenas habitable”, concluyó Browne.