Por segunda vez en su historia, la primera como campeón de la Liga Americana, Astros de Houston jugará la Serie Mundial de Béisbol. Este sábado superó 4-0 a Yankees de Nueva York en el séptimo y último partido de la serie de campeonato.

Astros llegó por primera vez al ‘Clásico de Otoño’ en 2005, cuando aún jugaba en la Liga Nacional. El ganador de la Serie Mundial ese año fue Medias Blancas de Chicago, que barrió a Houston en cuatro partidos.

Dos jonrones solitarios, uno de Evan Gattis en la cuarta entrada y otro del venezolano José Altuve en el quinto episodio. Le dieron a Astros las dos primeras carreras. Las otras dos también llegaron en el quinto, gracias a un doblete de Brian McCann.

Fuerte trabajo

Astros tuvo un extraordinario trabajo desde la loma con Charlie Morton, quien se anotó la victoria. Lanzó cinco entradas completas y apenas permitió dos imparables; ponchó a cinco y permitió apenas una base por bolas. Su relevo, Lance McCullers, estuvo durante cuatro entradas. Solo le conectaron un hit, concedió un boleto y tuvo seis ponches.

La derrota fue para el abridor de Yankees CC Sabathia, a quien, en tres entradas y un tercio, le conectaron cinco hits. Así concedió tres bases por bolas. No tuvo ponches.

Ahora, Astros enfrentará en la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles, que llega a esta instancia por primera vez desde 1988. Obtuvo el título de la Liga Nacional tras superar a Cachorros de Chicago.