25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

La residencia será posible: «HR-6», el nuevo proyecto a beneficio de inmigrantes

Debes leer

Hay una luz al final del túnel para todos los inmigrantes que están amparados bajo un estatus de protección; un nuevo proyecto presentado ante el Congreso de Estados Unidos, «HR-6», haría posible la residencia y, eventualmente, la ciudadanía.

El pasado 12 de marzo de 2019, Lucille Roybal-Allard (D-CA), Yvette D. Clark (D-NY) y Nydia M. Velázquez (D-NY) presentaron el proyecto de ley «HR-6» o «Dream and Promise Act» que beneficiaría a 2.5 millones de inmigrantes.

En primer lugar, en caso de aprobarse, los elegibles son todos los amparados bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED).

Asimismo, quienes califiquen deberán cumplir con los requisitos educativos adicionales, servicio militar y criterios de empleo. De esa forma eliminarán las condiciones de su residencia y obtendrán Residencia Permanente, para luego naturalizarse.

Un mapa interactivo desarrollado por el Centro Dornsife para el Estudio de Integración de Inmigrantes (USC-CSII) de la Universidad del Sur de California y el Centro para el Progreso Americano revela dónde se distribuyen estos inmigrantes y los clasifica por distritos.

El mapa elaborado muestra el impacto económico de los inmigrantes en sus comunidades. Además de indicar el número de personas elegibles para el nuevo proyecto de ley.
El mapa elaborado muestra el impacto económico de los inmigrantes en sus comunidades. Además de indicar el número de personas elegibles para el nuevo proyecto de ley.

“Las estimaciones en este mapa incluyen a todos aquellos que eventualmente serán elegibles para solicitar la nueva protección”, indica el estudio.

¿Por qué el «HR-6»?

¿Por qué aceptar el proyecto? Las mocionantes sostienen que los inmigrantes contribuyen a la economía de EE.UU. En ese caso, pagan impuestos locales, estatales y federales.

Es decir que sus ingresos representan $66,400 millones de dólares de ingreso familiar nacional; además pagan impuestos estimados en $24,000 millones de dólares anuales.

Al momento de aprobarse este proyecto, 1.8 millones de “dreamers” serían inmediatamente elegibles. A su vez, 300 mil más podrían lograrlo si cumplen las condiciones mencionadas.

Cerca de 460 mil inmigrantes protegidos con TPS o DED serían elegibles actualmente para obtener la Residencia Permanente y, eventualmente, la ciudadanía.

Cabe destacar que el mapa elaborado brinda los detalles necesarios por cada distrito. Un ejemplo es el 14, representado por Ocasio-Cortez (D), donde serían beneficiadas unas 13 mil 400 personas. Entre ellos pagan alrededor de $131 millones de dólares de impuestos federales y $89 millones de impuestos locales y estatales anuales.

La propuesta lleva esperanza para quienes se sienten amenazadas ante acciones y advertencias de Donald Trump. Desde 2017 ha tomado medidas para terminar con los beneficios migratorios; la mayoría de afectados son de América Latina, África y Asia.

Fuente: El Diario NY

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido