TEGUCIGALPA. Este jueves a las 6 de la tarde vence el plazo de  las 48 horas dadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la dirigencia del Partido Anticorrupción (PAC), para que remita los expedientes de todas las corrientes que pretendieron inscribirse para participar en las elecciones internas pasadas.

Con esta iniciativa, el TSE pretende estudiar estos documentos y determinar si fue correcta la decisión del partido de Salvador Nasralla; de dejar por fuera a la mayoría de movimientos e inscribir solamente la corriente encabezada por él; y la de la opositora Marlene Alvarenga.

Cabe recordar, que el día de las elecciones el movimiento de la congresista Alvarenga no participó; obteniendo una victoria contundente de más del 90 por ciento la corriente de Nasralla. Por su parte, el organismo rector de los comicios; desautorizó el proceso interno que celebró el PAC el pasado 9 de abril.

Lea También: TSE: Si PAC no legaliza sus elecciones internas quedará fuera de las generales

Incertidumbre de lo que sucederá con el PAC

En las pasada elecciones internas, el PAC eligió a sus autoridades internas, departamentales y municipales.

Vencidas las 48 horas de plazo para presentar los expedientes de los movimientos que no participaron en el proceso de interno en ese partido; ha creado incertidumbre con  lo que pueda pasar en las filas del PAC.

En ese caso, los magistrados del TSE sostendrán una última reunión con las autoridades del Partido Anticorrupción; para definir y consensuar la fecha para realizar las elecciones internas en ese instituto político.

Este tema ha creado un sinfín de dimes y diretes entre ambas autoridades; al grado de emitir calificativos fuertes.

Para el caso, días atrás el secretario del Tribunal Electora, Alejandro Martínez; dijo que Nasralla debía de llevarse el PAC a Venezuela, porque allá si hay dictaduras.

Por su parte, líderes de ese partido político se han pronunciado en contra; ya que consideran que ese órgano electoral se estaría entrometiendo en los asuntos internos de ese instituto político.

La parlamentaria Marlene Alvarenga, por otro lado en las últimas horas ha pronunciado su invitación a participar a Nasralla; en las posibles elecciones internas que declare el TSE.