Se nos viene el Mundial de Rusia 2018 y no podemos olvidar los grandes momentos que nos han regalado las selecciones del mundo. Ya sea del país que seamos, ver a selecciones como Alemania, Argentina, Holanda, Chile, Brasil entre otros.

Es un deleite para los amantes del fútbol ver este tipo de espectáculos que se dan a cada 4 años. Y hoy recordamos a Brasil, la pentacampeona, quien se ha llevado 5 copas de oro a sus vitrinas y nunca olvidamos a sus leyendas.

Y hoy recordamos a Brasil, la pentacampeona, quien se ha llevado 5 copas de oro a sus vitrinas y nunca olvidamos a sus leyendas.

Hace mas de 15 años, la selección de Brasil gritaba pentacampeón tras vencer 2-0 a Alemania. Esto ocurrió en la final del Mundial Corea-Japón 2002.

El artífice de esta inolvidable victoria fue nada más y nada menos que Ronaldo. El goleador su “jogo bonito” le anotó los dos goles al legendario Oliver Kahn; en el Estadio Internacional de Yokohama.

Dirigido por Luiz Felipe Scolari, Brasil ganó todos sus partidos con amplia superioridad y contundencia. Era una generación brillante conformada por Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Ronaldinho.

Y hoy recordamos a Brasil, la pentacampeona, quien se ha llevado 5 copas de oro a sus vitrinas y nunca olvidamos a sus leyendas.

Mundiales en los que Brasil se corono campeón:
Suecia 58
Chile 1962
México 1970
Estados Unidos 1994
Corea y Japón 2002

DATO

* Brasil, único país en disputar las 20 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ celebradas hasta ahora, y pentaganador del torneo. Se convirtió en el primer equipo de CONMEBOL en conseguir la clasificación a Rusia 2018.*

Por: Maybelline Lanza