Convocan a una nueva marcha de antorchas en Tegucigalpa

255

TEGUCIGALPA. El Movimiento Indignados ha convocado a toda la población a una nueva movilización esta tarde en la capital de Honduras.

Las marchas de las antorchas sacudieron los cimientos de la sociedad hondureña en el año 2015. Miles de hondureños salieron a las calles cuando se denunció el monumental saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En este sentido, el viernes de la semana pasada las manifestaciones se reactivaron, miles de capitalinos protestaron en contra de la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández.

Del mismo modo, una nueva movilización de las antorchas tendrá lugar hoy frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. La marcha iniciará a partir de las 5:00 de la tarde y concluirá en las cercanías de Casa Presidencial.

Esto también te puede interesar: Nasralla: “Es ilegal querer regular la reelección”

Nuevos sectores se unen a la marcha de antorchas

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lidera la Plataforma para la Democracia que se unirá a la marcha de antorchas.
La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lidera la Plataforma para la Democracia que se unirá a la marcha de antorchas.

A esta manifestación se sumará la Plataforma para la Democracia, integrada por organizaciones de sociedad civil; así como varios empresarios de todas las tendencias políticas.

“Vamos a unirnos a las marchas de los indignados, aunque de antemano se está tratando de descalificar estas marchas. Vamos a estar frente a la Universidad, muy orgullosos llevando la bandera de Honduras”, expresó la coordinadora, Juliette Handal.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), explicó que se hará un llamado a organismos internacionales y al pueblo hondureño para procurar elecciones limpias, libres de candidaturas ilegitimas y libres de fraude.

Asimismo, Handal afirmó que el pueblo es el único que puede frenar la reelección. Lamentó que la oposición tardara en demostrar su fuerza y no lograra reformas electorales para garantizar transparencia en las elecciones.

La empresaria recalcó que la actividad es pacífica y que los participantes vigilarán a los infiltrados que pretendan generar violencia.

Handal informó que en próximamente se reunirá con autoridades de las Fuerzas Armadas y con la misión del G-16. La Plataforma para la Democracia expresará su preocupación sobre el proceso inconstitucional de la reelección.

Una nueva movilización de las antorchas tendrá lugar a partir de las 5:00 de la tarde hoy desde la UNAH hasta las inmediaciones de Casa Presidencial.
Una nueva movilización de las antorchas tendrá lugar hoy a partir de las 5:00 de la tarde desde la UNAH hasta las inmediaciones de Casa Presidencial.

“Todos están convocados, lleguen con antorchas y sombrías, aunque llueva ahí vamos a estar con la bandera de Honduras”, señaló la empresaria.

Por último, aclaró que todo ciudadano podrá participar en la movilización, incluyendo a la clase política, porque tienen derecho a hacerlo. Sin embargo pidió que no se aprovechen de los esfuerzos y ejercicios ciudadanos para propósitos eminentemente políticos partidistas.