Semana Santa: Jueves y viernes, hospitales públicos atenderán sólo emergencias

0
774
semana santa
Los hospitales públicos del país atenderán solo las emergencias los días jueves y viernes de semana santa.

REDACCIÓN. Los hospitales públicos del país atenderán solo las emergencias los días jueves y viernes de la Semana Santa en el país.

Por un lado, el Hospital Escuela Universitario (HEU) anunció que se atenderá sólo los días lunes y martes de la otra semana. Lo anterior, en su horario normal de atención, el día miércoles 12 de abril, se atenderá solo en la jornada matutina.

Partiendo del día jueves, solo se atenderán solo las emergencias, así lo aseguró el porta voz del HEU, Miguel Osorio.

Los días lunes y martes se atenderá con normalidad la consulta externa en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Mientras que desde el miércoles 12 de abril se atenderán solo las emergencias . Cabe destacar que los empleados administrativos del IHSS, no trabajarán toda la semana santa.

UNAH

Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), gozarán del feriado de la semana mayor a partir del lunes santo.

Estos estarán de vacaciones toda la semana. Igualmente, los empleados administrativos del alma máter tendrán asueto desde el lunes 10 de abril.

semana santa
Estamos a días de la llegada de la semana santa.

Empleados públicos tendrán asueto toda la semana santa

Días atrás, con instrucciones del gobierno, oficializaron el asueto correspondiente a semana santa para los empleados públicos del 2017.

La ordenanza no incluye a las instituciones que brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad. Tampoco los sectores salud y emergencias de vital importancia para la población. Asimismo, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los demás poderes del Estado y la empresa privada puedan brindar los asuetos de toda la semana santa.

Semana santa: Hospitales con medicamentos

Autoridades de Salud, aseguraron que para semana santa los hospitales estarán abastecidos de medicamentos. Esto, para asegurar la salud de los hondureños. Por otro lado se han hecho inspecciones en todo el país, revisando el producto de temporada.

Asimismo, se está revisando de agua de las piscinas de los diferentes balnearios, para que no contengan ningún tipo de químico en ella. Esto para evitar cualquier infección o alergia en la piel.