TEGUCIGALPA. Las autoridades de Salud anunciaron que para esta semana los hospitales atenderán sólo el área de emergencia.

En el marco de la celebración de la Semana Morazánica, se cerrarán todas las salas de los hospitales y únicamente estará habilitada el área de emergencia, explicó la ministra de Salud, Delia Rivas.

Añadió que a partir del miércoles, los hospitales y centros de salud del país atenderán solo esta sala. Las cuatro emergencias principales, cirugía, medicina interna, ginecología y pediatría, son las que estarán funcionando para estos días. Asimismo, la vocera del Hospital San Felipe, Marisol Obando, anunció que a partir del miércoles solo el área de maternidad se estará atendiendo en este centro.

No obstante, según las autoridades de la Secretaría de Salud las atenciones vuelven a la normalidad el próximo lunes nueve de octubre en todos los centros asistenciales del país.

Te puede interesar: Hoy 3 de octubre se celebra el “Día del Soldado Hondureño”

Por otra parte, el Colegio Médico se declaró en emergencia por incumplimiento del Gobierno

Por el incumplimiento del Gobierno hacia este gremio se declaran en emergencia los médicos de Honduras.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) a través de un comunicado se declaró en emergencia nacional. Esto, se llevó a cabo por el incumplimiento del Gobierno hacia este gremio.

El anunciado señala que los médicos tienen como fin enfrentar con dignidad y firmeza la falta de cumplimiento del Gobierno. Además, argumenta que los constantes abusos de las autoridades gubernamentales, tienen molesto al gremio.

Sin embargo, en este informe se da a conocer las violaciones en los acuerdos referidos al desarrollo de concursos para médicos desde el 2011.

También se denuncia los incumplimientos a los doctores jubilados, quienes desde el 2013 no reciben sus derechos salariales. Asimismo, se detalla la falta de cumplimiento del proceso de privatización del sistema sanitario.