HEU ha generado 82 plazas médicas en los últimos cinco años

31
Hospital Escuela Universitario
El Hospital Escuela Universitario (HEU), informó a la población por medio de un comunicado que es la única institución de salud pública que ha hecho concursos en los últimos cinco años.

Tegucigalpa. Días atrás miembros de la comisión de salud del Congreso Nacional, hicieron la denuncia que no había plazas para médicos.

En este sentido, el Hospital Escuela Universitario (HEU), informó a la población por medio de un comunicado que es la única institución de salud pública que ha hecho concursos en los últimos cinco años.

Asimismo, resaltaron que en dichos concursos se generaron 82 plazas para médicos. Los concursos fueron realizados, en el año 2014, 2016. Y el último se llevará a cabo el uno de mayo del presente año.

Por otro lado, explica la razón por la que no se tomó en cuenta al Colegio Médico de Honduras (CMH), en el concurso para elegir al nuevo director del HEU.

Según la información que se brinda dice que el estatuto del médico empleado, afirma que se tiene que contar con la presencia del CMH, para la elección de plazas. No así para elegir cargos administrativos.

Además resalta que antes de la llegada de la Junta Directiva del HEU, los cargos administrativos se elegían de “dedo”.

Suspensión del Doctor Dennis Chirinos

En cuanto al tema de la supensión por ocho días del doctor Chirinos. El comunicado informa que el suspendido tuvo cinco días para desvanecer los cargos.

También agrega que la decisión fue respaldada por las autoridades del centro asistencial. Así como por la Dirección General de Servicio Civil.

Finalmente expresa que Chirinos tiene todo el derecho a la defensa por la vía legal.

HEU: Supenden al Doctor Dennis Chirinos

Por hablar de los cobros del Hospital Escuela Universitario (HEU) y amparados en la Ley, autoridades suspendieron por ocho días sin goce de sueldo al doctor Dennis Rigoberto Chirinos.

En este sentido, Chirinos brindó declaraciones a un medio televisivo de la capital, en contra del aumento en los cobros del Hospital Escuela.

Además, acusaciones en contra de las autoridades del ente hospitalario, indica el documento del HEU.

Según una “Cédula de Notificación por Tabla de Aviso” el galeno dio declaraciones acerca de la institución sin previa autorización. Por lo que amparados en un dictamen legal le dan de baja unos días sin goce de sueldo.