OCOTEPEQUE, HONDURAS. Las mejoras en la red hospitalaria nacional siguen, esta vez, con la ejecución de obras de infraestructura en una instalaciones en el occidente. Esto, con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes.

Este día se inauguró la ampliación del hospital departamental de San Marcos, Ocotepeque, la que consiste en la Sala Neonatal, Labor y Parto. Asimismo, Sala de Cuidados Intermedios, Sala de Cuidados Mínimos. Con esto, se previene la mortalidad materno-infantil, con un espacio digno para atender partos, mejorando la expectativa de vida del binomio, madre-hijo.

De igual manera se edificó la lavandería, el almacén de ropa limpia, estante para medicamentos. Así también, cocineta, una estación de enfermería y una sala de lactancia, esta última con el objetivo de fortalecer esta práctica como alimento prioritario al recién nacido.

Hospital en Ocotepeque

Este proyecto estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS). Con lo anterior, se está beneficiando a más de 15 mil 800 pobladores del sector y usuarios de zonas aledañas.

De igual manera, se llevó a cabo la pavimentación de la calle del casco urbano de la localidad. Se dijo que el monto de estos dos proyectos es de unos 4 millones 400 mil lempiras, con fondos nacionales.

El monto de las obras asciende a más de 4 millones 400 mil lempiras, con fondos nacionales.