Catarino Rivas: Unos dos millones de niños serán beneficiados con nueva sala pediátrica

19
Catarino Rivas
La inversión monetaria para la construcción de esta nueva sala fue de al menos 39 millones de lempiras.

SAN PEDRO SULA. Ayer se inauguró la nueva sala de pediatría en el Hospital Mario Catarino Rivas, con esta nueva edificación al menos dos millones de niños serán beneficiados.

La inversión monetaria para la construcción de esta nueva sala fue de al menos 39 millones de lempiras. Según estadísticas, al año se atienden unos 36 mil menores de edad.

La obra se construyó en un área que mide 1,300 metros cuadrados, esta consta de dos niveles. En el primer nivel se ubican: dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos X .

Asimismo área de ortopedia, sala de cirugía. También cuenta con una sala de observación, admisión, consultorios médicos; rehabilitación, terapia respiratoria, área de lavandería y estacionamiento para ambulancias.

Mientras que el segundo nivel consta de: unidad de cuidados intensivos e intermedios, sala de usos múltiples y una oficina para el personal médico.

Además cuenta con dos ascensores y una rampla para el traslado de los pacientes.

Por su lado La directora del centro hospitalario Ledy Brizzio, manifestó que “la moderna sala cuenta  con equipo médico de alta tecnología. Esto para ofrecerle al paciente atención de calidad con calidez”.

Además del Catarino Rivas, en 45% de avance la construcción de la nueva sala de espera del HEU

Una nueva y moderna sala de espera para los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), se empezó a construir hace unos meses; actualmente el avance de esta edificación está en un 45%.

Ahora se está trabajando en el repello de las paredes y nivelación del piso de una sala que ofrecerá albergue a unas 120 personas. El portavoz del HEU, Miguel Osorio detalló que ” todas las paredes del inmueble han sido ya levantadas.

Se trabaja en la elaboración de la losas superiores de las que ya están acabadas”. La inauguración de esta nueva sala de espera, estaría inaugurándose a mediados del mes de junio.