Reportaje: Hondureños se solidarizan con doña Cristina

Doña Cristina radica en Santa Cruz de Yojoa y tiene más de 20 años como vendedora de yucas.

0
728
Doña Cristina
Doña Cristina recibió varias ayudas tras reportaje.

SAN PEDRO SULA. Una feliz Navidad pasó doña Cristina Reyes Guzmán de 76 años de edad, en su residencia en Santa Cruz de Yojoa, gracias a la bondad de muchos.

La abuelita hondureña se dio a conocer en un reportaje publicado por este periódico. Donde muchas personas mostraron su apoyo, tanto a nivel nacional como internacional.

Se supo que doña Cristina recibió canastas de alimentos, ropa, medicamentos y evaluación médica. Ya que nos había manifestado su grave estado de salud, pero no tenía dinero para tratarse.

Doña Cristina recibió apoyo de una Iglesia Adventista de dicho municipio. Así también se dio a conocer que se le está reconstruyendo su humilde casa por parte de líderes políticos de la zona.

La abuelita se mostró sumamente agradecida por el reportaje realizado. Así como para todas aquellas personas que aportaron su granito de arena en este caso que ha impactado a muchos.

ANTERIORMENTE

Luego que Diario TIEMPO Digital diese a conocer el reportaje de la anciana hondureña Cristina Reyes Guzmán, quien vende yuca en a calle para poder sobrevivir.

Cientos de críticas se levantaron en redes sociales en contra del alcalde de Municipio de Santa Cruz de Yojoa, Roberto Pineda, quien se vio obligado a reaccionar en relación al tema.

Así dice el escrito:

“Debido a la noticia surgida en los últimos días donde involucran a una vieja amiga de la familia Pineda y a mi persona, me refiero a Doña Cristina Reyes Guzmán, donde de forma irresponsable en algunos perfiles de Facebook hacen mención sobre el abandono y poca ayuda que mi administración brinda a la gente de escasos recursos, pro ese motivo hago la siguiente aclaración pública.

“Nuestro municipio es grade tanto en extensión territorial como en población y aunque tenemos la buena intención de desarrollar diversas áreas.

Se nos vuelve un poco difícil a raíz de la poca o nada ayuda gubernamental.

Sin embargo, no estamos de rodillas, seguimos trabajando arduamente ara nuestra gente tenga una mejor calidad de vida.

Nota relacionada: “Estoy acostumbrada a aguantar hambre”: Doña Cristina

Hemos hecho tanto por nuestra gente, construimos viviendas, becas estudiantiles, granos básicos, insumos agrícolas, entre tantas cosas más.

Hoy le damos gracias a las personas que publicaron el articulo de doña Cristina y aunque para muchos es desconocido, es alguien que está en los proyectos de la municipalidad desde este año.

Ya que se tuvo una conversación con ella en el mes de junio, pero también debemos dejar claro que la lista es larga para las múltiples necesidades de nuestro municipio.

Sin embargo, estamos cumpliendo poco a poco, por eso doña Cristina decidió venir a ver al alcade Roberto Pineda”, cita la aclaración del edil.