SAN PEDRO SULA. Luego de una coordinación entre países, La Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo ayer martes en el Centro de Atención al Migrante Retornado a dos hondureños por tener una orden de captura pendiente por diferentes ilícitos.

Se trata de José Moisés Vásquez Murcia, de 23 años de edad. Quien es originario del municipio de La Entrada a Copán, departamento de Copán. Se le supone responsable del delito de asesinato. Esto, según orden de arresto pendiente, emitida por el Juzgado de la Entrada a Copán en fecha 25 de agosto del año 2016.

Asimismo, Fredy Rolando Castillo Domínguez, de 32 años de edad, originario del municipio de La Libertad, departamento de Comayagua. Se le supone responsable de los delitos de allanamiento de morada y amenazas. Esto, según orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua en fecha 27 de mayo del año 2016.

Esposados tras caer a suelo hondureño

Ambos detenidos llegaron a suelo hondureño en un vuelo con procedencia de la República de México. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) trasladó a los sospechosos. Lo anterior, a los Juzgados que ordenaron su formal captura en nuestro país.