Tragedia en Texas: Hondureño y su gemelo cumplirían años este 1 de mayo

En el primer bloque, los gemelos y abajo, los tres fallecidos en Estados Unidos.

0
772
hondureños en Texas
En el primer bloque, los gemelos y abajo, los tres fallecidos

SAN PEDRO SULA. El ciudadano José García, utilero del equipo de fútbol Real Sociedad y pariente del conductor hondureño que pereció junto a su suegra y su hijastro en Texas, Estados Unidos, lamentó profundamente la tragedia.

«Estuve conversando con mi primo-hermano hace como 22 días, bromeábamos y hablamos sobre lo bien que la pasaron los abuelos en su visita a Estados Unidos.

También me dijo que estaba feliz por su hijo que nacería pronto, pero desafortunadamente, no lo podrá conocer», enfatizó.

De acuerdo a lo relatado a Diario TIEMPO Digital, su primo acababa de estar tres días dentro de un centro hospitalario, acompañando a su esposa que tiene cinco meses de embarazo, cuando dispuso a salir junto a la familia de su pareja, fue cuando ocurrió el accidente de tránsito y sólo su amada logró sobrevivir.

Se supo que la mujer lesionada sufrió golpes en los brazos y piernas, además, se dio a conocer que es casi seguro que perderá a su bebé, mientras que el motorista detenido, se dijo es de raza negra y aparentemente, andaba drogado.

Le preguntamos que si creía que su primo era el responsable de la tragedia, a lo que argumentó, que «posiblemente se habría dormido, ya que tenía tres días de desvelo».

Así también, mencionó que esperan les entreguen el cuerpo de su pariente, dentro de 22 días calendario y sería sepultado en la localidad de Las Vegas, Colón, de donde era originario; mientras su esposa, se supone es de México, al igual que la madre y el hijo de ésta, quien nació en Estados Unidos, pero será también repatriado a México junto a su abuela.

«Estamos pasando un difícil momento, puesto que el viernes pasado enterramos a mi abuelo y el domingo nos dieron esta trágica noticia», lamentó García a este periódico.

Finalmente, se nos dijo que José Quintanilla de 27 años, estaría de cumpleaños este 1 de mayo, por lo que estaba muy contento, pero la muerte lo apagó días antes.

SEPÁ MÁS DEL SUCESO

La trágica noticia fue confirmada por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado.

Según Maldonado, la Cancillería de la República ya tiene la información del suceso, donde se logró identificar a las víctimas que respondían a los nombres de José Quintanilla de 27 años de edad, quién era conductor del vehículo, la esposa de éste; Grisel Barranco de 22 años de edad, sobrevivió y está en proceso de recuperación, mientras que Jimena Barranco de 54 años de edad, sí murió, y era madre de la última, así como también pereció Sebastián Quintanilla de dos 2 años de edad, hijo de la pareja.