tendrá que demostrar ser gay
Josué Elvir dice que de volver a Honduras su vida correría peligro.

Canadá. – Un hondureño tendrá que demostrar ser gay para evitar ser repatriado del país del norte Canadá. El hondureño está lanzando un último grito de ayuda con la intención de poder quedarse en ese país luego de que su solicitud de refugio fuera rechazada por las autoridades.

Josué Elvir llegó hace cuatro años a Toronto y pidió asilo alegando que en su país su vida está en peligro debido a que es gay.

Tendrá que demostrar ser gay porque autoridades no le creen

Sin embargo, en el año 2016 las autoridades le negaron su solicitud. Según Elvir comentó a la cadena Global, esto se debió a que no creyeron que era homosexual, por lo que no tenía necesidad de protección.

El tiempo corrió y ahora el hombre de 26 años enfrenta la expulsión del país. La misma se debe cumplir este 7 de noviembre. Esa es la razón por la que está pidiendo la intervención del ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, para que detenga su deportación.

“Tengo miedo de volver a Honduras porque me podrían matar”, señaló Elvir en un vídeo publicado por Dailyxtra. “Todos saben que Honduras es un país homofóbico, por lo que los gays no pueden vivir seguros”, dijo.

Según Human Rights Watch, el país centroamericano tiene numerosos casos de violencia hacia personas de la comunidad LGBT. Muchos de estos crímenes quedan impunes.

Josué recolectó evidencia de que es homosexual

Según Elvir explicó, los oficiales de inmigración que trataron su caso llegaron a la conclusión de que no era homosexual. Por lo cual ese factor no podía ser tomado en cuenta al momento de dar una respuesta a su solicitud de refugio.

El hombre, quien vive en Toronto, recibió el apoyo de un concejal de la ciudad. Kristyn Wong-Tam, quien también es homosexual, pide al ministro Goodale que le dé una nueva oportunidad. “Josué ha recolectado nueva evidencia para demostrar que es quien dice ser. El es un hombre que tiene miedo de volver a un país homofóbico”, escribió en Twitter.

Lea también: Darío Banegas es denunciado por la comunidad LGTBI por mensaje de odio