RNP: Sospechoso de atentado en Miami vivía en Colonia Kennedy

Autoridades del RNP informaron que el hondureño sospechoso de atentado en Miami aparece con barba y bigote en la base de datos.

0
847
hondureño sospechoso en Miami
Autoridades del RNP informaron que el hondureño sospechoso de atentado en Miami aparece con barba y bigote en la base de datos.

TEGUCIGALPA. El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, informó que el hondureño sospechoso de querer perpetuar un atentado en un centro comercial de Miami, aparece inscrito en la base de datos de esa institución.

Hablamos de Vicente Solano, un ciudadano hondureño de 53 años residente en Miami, Florida. El compatriota fue capturado el pasado viernes por la noche en el Dolphin Mall; bajo un cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva en la zona de comidas del amplio centro comercial de Sweetwater.

En ese sentido, Martínez, manifestó que “en nuestra base de datos tenemos a una persona que se llama Vicente Adolfo Solano Bonilla”.

Además, agregó que el nombre del padre es José de la Cruz Solano y la madre es Emperatriz Bonilla. Solano Bonilla nació en Tegucigalpa el 20 de agosto de 1964, de acuerdo a los registros.

Al mismo tiempo, indicó que según la base de datos del RNP, Vicente vivía en la colonia Kennedy, de esta ciudad capital. “Es originario de Tegucigalpa y el domicilio que aparece en la base de datos del RNP es la supermanzana dos de la colonia Kennedy”, detalló.

Puntualizó que, la fotografía del hondureño que ha circulado en medios de comunicación a nivel mundial es muy parecida a la que aparece en el RNP. “Tiene mucho parecido el hombre que sido señalado de querer atentar, con el que tenemos en la base de datos. Sólo que aquí aparece con barba y bigote”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Martínez dijo estar sorprendido por la información que ha trascendido en las últimas horas. Esto, ya que es el primer caso de un supuesto terrorista nacido en el país.


Vicente Solano tenía vídeos inspirados en ISIS

El compatriota sería el primer hondureño acusado de ese delito.

Un hombre de Miami se dedicaba este otoño a criticar al gobierno estadounidense. Además, de sus acciones antiterroristas en todo el mundo; mientras un informante confidencial lo escuchaba, todo según un artículo del diario estadounidense El Miami Herald. 

Solano,le dijo al informante del FBI que quería realizar un atentado terrorista en un concurrido centro comercial de Miami-Dade.

Esto, en “Black Friday” o “Viernes Negro”, el día de grandes ventas minoristas navideñas después del Día de Acción de Gracias. El informante le dijo a Solano que podía presentarlo a alguien que podía ayudarlo; pero que necesitaba pruebas de que sus intenciones eran serias.

El catracho envió por texto al informante tres videos en que aparecía un hombre con una camisa; y, una máscara negra parado frente a una bandera, también negra, idéntica a la usada por el grupo terrorista ISIS.

Así comenzó una operación encubierta del FBI a Solano, quien fue arrestado el viernes por la noche en el Dolphin Mall; bajo un cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva en la zona de comidas del amplio centro comercial de Sweetwater.

Solano se presentó el lunes por primera vez en el tribunal federal de Miami. Quedará bajo custodia en un centro de detención cercano; mientras espera el encausamiento de un jurado federal.