Prensa de Boston destaca al hondureño Paul Francisco

0
913
Hondureño Paul Francisco
Hondureño Paul Francisco

REDACACCIÓN. Todos tenemos la oportunidad de brillar, siempre hay excusas para no hacerlo, excusas porque el que tiene talento se da a conocer en cualquier lugar donde se encuentre y este es el caso de Paul Francisco, quien ha sido exaltado como ciudadano ejemplar por Latino Boston.

LO ENGAÑARON PARA QUE SE QUEDARA EN LOS ESTADOS UNIDOS

La presencia de Paul Francisco en Estados Unidos es bastante curiosa ya que él no sabía de esa idea, ni quería estar ahí, todo comenzó con un viaje de vacaciones que realizó con su madre, Zenna Mae Ebanks, cuando Paul tenía 17 años y el día previo al supuesto regreso a Honduras su mamá le dijo que se quedaría con su abuela Leila.

En ese momento Paul Francisco no sabía nada de inglés y su pasión era el baloncesto aunque practicaba también, beísbol y fútbol, esta pasión sirvió para convencerlo de que se quedara con la promesa que se haría lo posible para impulsar su carrera como basquetbolista, lo que fue un completo engaño.

Estando ahí fue matriculado en la Escuela Secundaria Catedral en Boston con la enorme deficiencia del inglés, esta limitante fue eliminada en seis meses porque su abuela le prohibió ver televisión en español, no le hablaba en nuestro idioma de forma que él logró finalmente ponerse al día con el idioma.

2

 

EL QUE ES GALLO, CANTA EN TODOS LADOS

Habiendo superado la barrera del idioma se convirtió en estudiante de honor en la escuela secundaria, luego ingresó a la Universidad de Boston donde alcanzó el título de licenciado en Ciencias Políticas con maestría en administración.

4

Esta vida estudiantil fue compartida con el fútbol americano, un deporte que desconocía y que no le gustaba, pero que tuvo que jugar como chantaje para poder jugar baloncesto que era en realidad el deporte que le apasionaba; su ingreso al mundo del fútbol americano tuvo enorme suceso ya que llegó a ser de la plantilla de los Miami Dolphins cuando tenía 24 años, tiempo en el que lo compararon con figuras del equipo como Howard Cruz, Eric Green y Adrian Cooper; fue asi como comenzó su carrera en el fútbol americano donde pasó luego dos años con los New England Patriots y finalmente en Baltimore Ravens.

Con sus experiencias de juventud logró forjar el complemento de su carrera universitaria con lo que llegó a convertirse en director de Consultorías de Diversidad en “State Street” de Boston, donde ayuda a inmigrantes, especialmente latinos a los cuales les ayuda a alcanzar el éxito que se merecen sin ser explotados por sus empleadores.

En la entrevista realizada se despidió con un contundente mensaje:

“Si yo vine desde Honduras, sin saber nada de inglés y siendo un joven de 17, y pude lograr el éxito, ¿quienes son ellos para decirte que vos no lo podes lograr? 

Fuente: Honduras is Great