El hondureño Jorge Zaldívar se corona campeón con el Antigua de Guatemala

0
635
Hondureño

El Antigua, donde milita el hondureño Jorge Zaldívar, venció hoy por 4-5 en la tanda de penaltis al Municipal.

Esto tras caer por 1-0 (2-2) en el tiempo reglamentario, y se coronó bicampeón del Apertura de Guatemala y alcanzó el segundo título de su historia.

El hondureño, no fue de la partida en ninguno de los dos encuentros por lesión

Un gol en el minuto 61 del uruguayo Gastón Puerari para el Municipal, que buscaba su trigésimo título, empató la eliminatoria 2-2.

Antigua dio el primer golpe el pasado jueves al vencer en su casa por 2-1 al Municipal, uno de los equipos más populares del país vecino.

Desde el primer minuto el Municipal salió a por el partido para darle una alegría a la afición, que llenó el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los rojos cargaron el ataque por la banda de un eléctrico Alexis Mata, una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa de Antigua.

En la segunda parte, Puerari aprovechó una serie de rechaces, el último del mexicano Carlos Kamiani, para enviar el esférico al fondo de la red.

Municipal lo siguió intentando. Empatar la eliminatoria no era suficiente.

Hubo que llegar a los penaltis para resolver el partido de vuelta.

Pero el gol no llegaba y después de los dos tiempos extras llegó la tanda definitiva, la de los lanzamientos desde el punto penalti.

Aquí se jugaba «la lotería», como reconocieron los propios jugadores tras el partido.

Seis penaltis fueron necesarios para coronar al Antigua campeón de Guatemala.

El colombiano Hugo Acosta fue el autor del tanto decisivo que le permitió a Tapia volver a ganar el torneo, tras el obtenido el año pasado.

El Municipal y el Antigua acabaron en el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación y en las semifinales eliminaron a Malacateco y Comunicaciones, respectivamente.

Nunca se habían enfrentado en una final. Los últimos diez compromisos entre ambos dejaron tres victorias para Municipal, dos para Antigua y cinco empates.