ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño perdió la vida en un accidente de tránsito recientemente en el condado de Union, Ohio.

En el lamentable hecho participaron un vehículo y una rastra. La víctima fue identificada con el nombre de José Orlando Sabillón López, de 18 años de edad, quien era originario de El Ciruelo en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El vehículo de Sabillón, un Toyota Corolla 2007 quedó destruido de la parte frontal ya que impactó contra una rastra el pasado miércoles por la noche.

La Oficina del Sheriff del Condado de Union informó que el hondureño fue declarado muerto en la escena, mientras que el conductor del camión resultó con heridas leves.

La investigación realizada por la oficina del alguacil, determinó que el alcohol no fue uno de los factores que provocó el accidente, por lo que siguen con la investigación.

Los familiares y amigos están pidiendo colaboración para recaudar fondos y así poder hacer la repatriación de su cuerpo de Estados Unidos a Honduras.

HUYÓ DE LA VIOLENCIA

A los 18 años, Sabillón López cumplió su sueño de ir a los Estados Unidos, huyendo de la persecución de la violencia y con el anhelo de empezar una vida mejor, así como con la promesa de ayudar en el sustento a su familia en Honduras.

Sabillón López trabajó últimamente en Columbus, Ohio, para proporcionar alimentos, agua y refugio a su familia en su hogar. El muchacho luchó con el hecho de que no podía regresar a Honduras para ver a su madre, que recientemente descubrió que tiene cáncer y comenzó a recaudar fondos para una operación que ella necesitaba.

PÁGINA DE AYUDA

https://www.gofundme.com/landy-o-sabillon-death-is-serene

José era hermano Yeidy Sabillon y Bryan Sabillon, “estamos profundamente afligidos por la pérdida física de nuestro hermano, pero nos recordamos mutuamente que él permanece vivo a través de nuestros recuerdos preciosos que compartimos y la risa. Estamos desesperadamente necesitados de ayuda financiera en los arreglos del funeral de Landys, arreglos funerarios y para enviarlo a casa para que nuestra madre pueda verlo por última vez, les pedimos en este momento su apoyo financiero y emocional”, expresó uno de ellos.

Imagen del terrible accidente de tránsito en Estados Unidos
Otra imagen en vida del joven hondureño muerto en Estados Unidos