SAN PEDRO SULA. – La selección nacional de Honduras, logró de manera sufrida la clasificación al repechaje, luego que esta noche derrotara por 3-2 a México.

El equipo catracho cumplió. Supo desde el primer momento que ante México tenía que sumar de a tres y esperar una combinación de resultados que le dieran la oportunidad de seguir con vida.

Eran tres los escenarios para la bicolor. La eliminación y perdida toda posibilidad de estar en el mundial. La repesca y por supuesto la clasificación de manera directa.

Honduras en cierto tramo del partido, y con los resultados en los dos juegos paralelos; Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago ante Estados Unidos, estaba clasificada al mundial.

Esta etapa, dejó a Estados Unidos fuera del mundial, luego que los trinitarios, lograran derrotar sorprendentemente a los estadounidenses. Los norteamericanos, dejaron escapar de sus manos el boleto a Rusia.

Honduras comenzó perdiendo el juego. Oribe Peralta fulminaba el arco de Donis Escober. Esto ocurrió a los 17 minutos.

El empate llegó a los 34 por medio de Alberth Elis. El delantero catracho revivía las esperanzas de Honduras de estar en el mundial.

El empate llegó a los 34 por medio de Alberth Elis. El delantero catracho revivía las esperanzas de Honduras de estar en el mundial.

Carlo Vela, en un error de la defensiva catracha que descuido las marcas, anotaba el 2-1 en el juego. El juego era una loza pesada para Honduras y la eliminación latente.

Ya para la segunda mitad, el equipo nacional se recompuso, y buscó la manera de poder hacer el empate en el juego.

Fue a los 54 minutos, México perdió la posesión de la pelota en defensa y Eddie Hernández soltó tremenda metralla para estrellarla en el poste, y rebotar en el “Memo” para el empate.

Seis minutos más tarde, la pierna salvadora de Romell Quito, le dio a Honduras el boleto a la repesca.

Alineaciones

HONDURAS: Donis Escober, Ever Alvarado, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Jorge Claros; Alfredo Mejía, Alex López, Alberth, Elis, Romell Quioto y Eddie Hernández.

México: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Oswaldo Alanis, Hugo Ayala Miguel Layún; Néstor Araujo, Jonathan Dos Santos, Jesús Gallardo y Carlos Vela

PREVIA: Luego de pasar un susto ante Trinidad y Tobago, el clasificado México irá por el récord de puntos para un hexagonal de la Concacaf este martes cuando se mida a un desesperado Honduras que se juega la vida en busca de su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los mexicanos marcaron tres goles en los últimos 12 minutos para vencer 3-1 a los trinitarios, con lo que llegaron a 21 puntos que, combinados con el empate de Costa Rica ante Honduras, les dio el primer puesto del hexagonal sin importar lo que ocurra en la última fecha.

“Lo más importante es que en los últimos veinte minutos el equipo muestra que tiene resiliencia y capacidad de superar la adversidad”, declaró el seleccionador azteca Juan Carlos Osorio. “La posibilidad de cambiar de sistema de juego y poder en veinte minutos igualar y remontar el marcador, yo creo que dice mucho de la fortaleza del equipo, me refiero a la mental y a sobreponerse a la adversidad”.

Ahora México aspira a romper la marca de 22 unidades que logró en el hexagonal previo al Mundial de Alemania 2006, cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe.

Los mexicanos deberán hacerlo sin el zaguero Héctor Moreno (Roma), que está suspendido por acumulación de tarjetas. Además, Osorio dijo que planeaba realizar más cambios para enfrentar a los catrachos, pero no entró en detalles.

“La intención nuestra es la de salir a ganar. Honduras todavía tiene una opción (de clasificar) y van a competir por ella y están en todo su derecho”, agregó Osorio. “Nosotros vamos a tratar de tener en cuenta de esa necesidad para nulificar su juego; utilizando a jugadores que tenemos para refrescar al equipo”.

Para amarrar el tercer boleto en disputa para Rusia 2018, Honduras _que tiene 10 puntos y por ahora es quinto del hexagonal_ necesita un triunfo y esperar a que Panamá empate o pierda ante Costa Rica, y que Estados Unidos caiga frente a Trinidad y Tobago.

Los catrachos, que perdieron una ventaja en los últimos minutos ante Costa Rica, aún podrían clasificar al repechaje si vencen al “Tri’ “ y siempre y cuando los panameños no derroten a unos clasificados ticos.

“Estamos dolidos por la situación en que se dio el gol en Costa Rica. Fue un momento desafortunado para nosotros, pero seguimos creyendo que podemos ganar y obtener el tercer boleto”, afirmó el volante hondureño Alexander Mejía. El encuentro se realizará a las 18:00 horas locales (00:00) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.