POR: MAYBELLINE LANZA

SAN SALVADOR. – Los catrachos de la selección sub-16 de Honduras cayeron 2-0 ante su similar Costa Rica, partido correspondiente a la segunda jornada del torneo masculino que Honduras enfrenta contra países “hermanos”.

Los “pupilos” bajo el mando de José Valladares no pudieron sacar un resultado favorable para este segundo encuentro. No todo fue tan malo para nuestros “guerreros” que en su partido de debut se impusieron 2-1 ante la Selección de Nicaragua.

Ahora el equipo buscará reponerse de este mal partido para enfrentarse a la Selección de El Salvador. El partido corresponde a la tercera jornada del torneo que será este viernes 24 de noviembre.

Honduras cerrará su participación este sábado ante la Selección de Panamá. Los “catrachos” buscaran traer un nuevo campeonato juvenil a tierras hondureñas.

Muchos de estos países han preparado a sus jugadores, a diferencia de Honduras que ha sido poco el tiempo que han tenido para prepararse.

En el primer juego, la Bicolor infantil superó su primer compromiso ante Nicaragua, gracias a los goles de Rodman Torrez al 14’ y Carlos Palacios a los 16’.

Nosotros tenemos un pequeño avance por lo de “talentos” pero como selección muy poco. Costa Rica tiene los jugadores semana a semana en el “proyecto gol”. Panamá ya trae partidos a nivel de Sudamérica y El Salvador tiene un buen tiempo de trabajo desde sub-13. Nicaragua comentó el técnico que llevan quince meses de trabajo; a dos microciclos por mes.” Comentó José Valladares entrenador de la bicolor.

Dicho torneo se desarrolla en El Salvador y es organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

POR: MAYBELLINE LANZA