La selección nacional de Honduras Sub-17 se cobró los “platos rotos” de su debut ante Japón. Terminó goleando a Nueva Caledonia, juego por la segunda ronda del Mundial India 2017.

Honduras cumplió con lo esperado, goleó a Nueva Caledonia por 5-0 y mantiene intactas sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El encuentro, válido por el Grupo E, se jugó el miércoles 11 de octubre en Estadio Indira Gandhi de Guwahati.

Los neocaledonios contaron con la primera situación de riesgo, que falló Titouan Richard, pero no fueron real oposición para los centroamericanos.

Porque una vez que Carlos Mejía anotó el primero, el equipo tomó confianza y no miró para atrás.

Sus virtudes: rapidez para llevar el balón a campo rival y contundencia frente al arco rival.

Vale destacar la factura de los goles de Joshua Canales, con un perfecto tiro libre, y el segundo de Mejía, de volea.

Por la última jornada de la zona, el próximo sábado 14otra vez, Honduras irá en búsqueda de la clasificación ante Francia en Guwahati. Nueva Caledonia, en cambio, irá en búsqueda de un milagro contra Japón en Calcuta.

FIFA

ALINEACIONES

HONDURAS: Alex Rivera: Santiago Cabrera, Axel Gómez, Alexander Bahr, Cristian
Moreira, Gerson Chávez; Kennet Martínez, Everson López, Joshua Canales, Patrick Palacios y Carlos Mejía.

NUEVA CALEDONIA:
Robin Escorne; Kian Wanesse, Sidri Wadenges, Bernard Iwa, Raoul, Wenisso, Gale Luewandia, Lionel Thahnaena; Pierre Bako, Cyril, Nyippie, Titovan Richard y Jekob Jeno.

PREVIA: Después de iniciar con una derrota, Caledonia 1-7 ante Francia y Honduras 1-6 frente a los poderos japoneses, este miércoles. Ambas selecciones buscarán retomar el camino en el Grupo E del Mundial Sub 17 de la India.

Caledonia que debuta en esta lides logró anotar un gol en su primera presentación ante los franceses. Los galos llegaron al Mundial de la India vía repechaje contra las Islas Faroe.

Los hondureños en cambio, que juegan por quinta vez en la Copa del Mundo de la categoría. Dieron muestras de mucha debilidad en defensa contra una artillería japonesa que ganó sus partidos de clasificación. Esto con goleadas a Australia, Vietnam,  Kirguistán y Emiratos Árabes y solo perdió contra Irak.

Contra Japón, Honduras sufrió la peor derrota en todas sus participaciones en el Mundial Sub 17 y significó la quinta derrota consecutiva para un equipo que dirige José Valladares.