El Honduras Progreso derrotó 4-3 a Marathón por la sexta fecha del Apertura de la Liga Nacional hondureña.

El partido fue la noche de éste miércoles en el estadio Humberto Micheletti.

Con 29 grados centígrados y 86 por ciento de humedad inició el encuentro. Primeros instantes ambos equipos trataron de sorprender mediante pelotazos.

A los dos minutos el portero local, Woodrow West le cometió una falta al delantero Joshua Vargas lo que el referí determinó como penal. Un minuto después, Juan Rodríguez marcaría en favor de la visita definiendo a la izquierda de la meta.

A los ocho minutos, Jorge Cardona tuvo la oportunidad de anotar, pero falló en su remate frente al marco.

Segundos después, cayó el segundo gol tras una jugada por la banda, en la que el lateral centró y el portero rechazó, quedándole a Yustin Arboleda quien empujó el esférico.

A los 10 llegó el descuento luego de un remate de Freslys López que fue desviado por un defensa de los verdes cambiando el rumbo e introduciéndose en el fondo de la red.

Lo de casa con el gol se fueron en ataque, pero no lograron marcar. A los 19 Jerrel Britto no pudo definir frente a la cabaña.

Pasados los 25 minutos, el medio campo fue friccionado, mucho forcejeo lo que provocó varias faltas por ambos equipos. También, fue dinámico, los conjuntos llegaban con constancia a las áreas.

Al minuto 31, los ribereños marcaron el empate por medio de un desborde de Freslys quien centró y el defensa al cerrar la jugada metió el balón en su marco.

La localía fue más incisivo en ofensiva y cerca del final estuvo a punto de marcar por medio del zaguero Roy Smith quien erró en la oportunidad que tuvo. Con todo eso terminó la primera parte.

Segundo tiempo

Se mantuvo el dinamismo por ambos cuadros, aproximándose más los arroceros a la cabaña rival. A los 60 minutos se desató una fuerte lluvia que bajó la intensidad del encuentro.

A los 71 de tiempo corrrido el defensor verdolaga tocó la de cuero con la mano y el árbitro decretó penal. Un minuto más tarde, Carlos Sánchez definió de izquierda, engañando al meta Jonh Bodden.

A los 78, resultó expulsado el futbolista verdolaga, Wilmer Fuentes por una entrada violenta contra Franklin Morales.

Un minuto después, apareció Jerrel Britto conectando de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Sánchez para decretar el cuarto gol de los de casa.

Entre tanto, a los 82, Allan Banegas de tiro libre anotó el tercer tanto de los verdes; definiendo al lado izquierdo de travesaño.

La visita con un hombre menos disminuyó en ofensiva y en ritmo, lo que fue ventaja para los de la Perla del Ulúa que tuvieron opciones de aumentar, pero fallaron sus artilleros.

De esa forma, los progreseños se llevan la victoria ante los sampedranos en un gran partido.

Dato

Cabe destacar, que el técnico de Honduras Progreso, Nerlyn Membreño consiguió su primer triunfo como entrenador en la Liga profesional del fútbol hondureño

Alineaciones

Honduras Progreso: Woodrow West, David Mendoza, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Jerrel Britto y Freys López.

Marathón: John Bodden. Marvin Barrios, Caue Fernández, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, Allan Banegas, Carlos Perdomo, Joshua Vargas, Juan Rodríguez, Yustin Arboleda y Yaudel Lahera.

Modificaciones

Honduras Progreso: Henry Martínez por Franklin Morales (67), Jhonny Gómez por Mariano Acevedo (75) y Jhonny Rivera por Jerrel Britto (84) minutos.

Marathón: Wilmer Fuentes por José Rodríguez, Cristian Cálix por Carlos López (60) y Paul Suazo por Joshua Vargas (78).

Amonestados

Honduras Progreso: Jhonny Gómez (88) minutos.

Marathón: Allan Banegas (25) y Joshua Vargas (29).

Expulsados

Honduras Progreso: no hubo.

Marathón: Wilmer Fuentes (64) minutos.