SAN JOSÉ. – La maldición de los fatídicos minutos finales para la selección de Honduras, se hizo presente una vez más.

El equipo nacional tuvo los tres puntos esta noche en San José ante la selección de Costa Rica por el boleto directo al mundial de Rusia.

Sin embargo, la determinación arbitral del mexicano Cesar Ramos, de otorga seis minutos más, le dieron a los ticos el último aliento para lograr su pase al Mundial.

Honduras y Costa Rica empataron 1-1, en uno de los mejores juegos de la selección catracha en la eliminatoria.

El empate deja con vida a la selección de Honduras, que continua quinto en la tabla con 10 puntos. Ahora, este resultado obliga a la H que tendrá la obligación de ganar a México el próximo martes. La bicolor también deberá de esperar un favor de parte de los ticos, para que el mismo martes derroten o empaten como visitante a Panamá.

El repechaje parece írsele de las manos a la bicolor, sin embargo las opciones están abiertas.

Acciones

Fue un gran primer tiempo para la bicolor. Romell Quioto y Alberth Elis, los más inquietantes delanteros del equipo nacional.

Eddie Hernández, como centro delantero, se gastaría más adelante un golazo. El primer aviso al arco de Keylor Navas, llegó por medio de Quito; que de media distancia, remató buscando una esquina. Una tapada espectacular del jugador del Real Madrid de España.

Costa Rica fue anulado en el primer tempo. Carente de acciones de peligro, fue el equipo catracho que dominio las acciones.

Golazo de Hernández

El segundo tiempo nos regalaría muchas emociones. Fue a los 66 minutos del partido, cuando llegó como un verdadero “cazagoles” el delantero Eddie Hernández, quien fusiló a Navas.

Romell Quioto robó la banda izquierda, para luego centrar majestuosamente a el cañonero del aguan y anotar el 1-0.

El triunfo colocaba a Honduras en el cuarto puesto, superando a Panamá, que un día antes, perdió por goleada ante Estados Unidos.

Marco Ureña, perdonó a Honduras. De frente al arco no supo que hacer y la elevó sin marca alguna.

Fatídicos minutos y regalo arbitral

Ya se jugaba el tiempo de descuento, Honduras coronaba un gran partido y un triunfo justo. Sin embargo el árbitro central, César Ramos; se le antojó dar seis minutos adicionales, tiempo que aprovechó Costa Rica para anotar el empate.

Kendall Watson se convirtió en el héroe de la noche y mandó a Honduras a zona de espera y a Costa Rica a celebrar una clasificación más al mundial.

11 DE HONDURAS: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Alex López, Alberth Elis, Rommel Quioto, Eddie Hernández.

COSTA RICA: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendal Watson, Bryan Oviedo, David Guzmán; Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña.

PREVIA: Graves inundaciones afectan al país, principalmente las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en el Pacífico, numerosas carreteras están cerradas debido a los derrumbes y el pronóstico indica que seguirá lloviendo con fuerza al menos hasta el viernes.

La Federación Costarricense de Fútbol desmintió informaciones que circularon en internet sobre la supuesta suspensión del partido, aunque reconoció que las autoridades de la Concacaf están al tanto de lo que ocurre con la tormenta tropical y vigilan de cerca la situación.

En este partido Costa Rica llega con su equipo completo para intentar conseguir el punto que le hace falta para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, ante una Honduras urgida de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones.

Unas semanas después del Mundial Pinto dejó la selección tica en medio de una polémica con jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Los futbolistas costarricenses han querido dejar atrás las polémicas y han dicho que el “sabor especial” que sienten para el partido es el de conseguir la clasificación y no el de enfrentar al exseleccionador.

“Hay un sabor especial porque está ahí el pase a Rusia, es lindísimo tener esa oportunidad y agarrarla”, declaró hoy el defensa Kendall Waston a los periodistas.

Los ticos, que estarán encabezados por el portero del Real Madrid Keylor Navas, han dicho que deben estar concentrados al máximo. Esto los primeros 15 minutos del partido para evitar sorpresas y encaminarlo por el ritmo que les conviene.