24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Honduras: Multan a más de 2,500 personas por hacer bromas a la línea 911

Debes leer

TEGUCIGALPA. Por hacer bromas a través de la línea del Sistema Nacional de Emergencias 911 se han multado a más de 2,500 personas, según informó el director de ese sistema, Lisandro Rosales.

Según un reciente informe, de 100 reclamos efectuados por el mecanismo de emergencia, 73 de ellos habían sido efectuados por error. Las sanciones aplicadas van desde los 600 lempiras hasta mil lempiras, advirtió Rosales.

Pormenorizó que la sanción por primera vez es de 617 lempiras, por segunda ocasión  1,230 lempiras.

Al existir una tercera vez, se procederá a la suspensión del número por medio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). También, esta suspensión se podrá hacer a través de las compañías móviles.

Mencionó que hasta el momento se han suspendido unas 175 líneas telefónicas. Sin embargo, se ha hecho difícil cancelar líneas telefónicas móviles.

Según los datos que maneja la Secretaría de Seguridad, a diario se reciben entre mil y mil 500 denuncias y hay días en que el 50 por ciento son falsas.

El Sistema Nacional de Emergencias es una estatal de Honduras responsable de la atención integral de las llamadas dirigidas al número de teléfono 9 1 1.

Las llamadas pueden ser por ciudadanos residentes y visitantes en el territorio hondureño que requieran atención inmediata. El costo de la llamada es gratuito y libre para toda la población que lo requiera para una emergencia.

Le puede interesar: Hasta 11 mil llamadas de emergencia recibe el 911 a diario en Honduras

Antecedentes: Llamadas falsas al 911

Sistema Nacional de Emergencias
Sistema Nacional de Emergencias

Las denuncias sobre las llamadas al 911 en Honduras, se han multiplicado en los últimos meses. Lo anterior, debido a los índices de inseguridad en el país, y a la accesibilidad de la población para realizar una llamada y reportar algún incidente.

Según versiones de ciudadanos, muchas de estas llamadas no son contestadas por el personal del 911.

Asimismo, personas denuncian la lentitud en el sistema de respuesta y atención  de incidentes. Lo anterior ya que en ocasiones, muchos han tenido que recurrir a sus propios medios para solucionar algún incidente delictivo.

También, ciudadanos reclaman que el tiempo de respuesta de los operadores de justicia a veces es demasiado lento. Debido a lo anterior demandan a las autoridades del 911 que este proceso se pueda agilizar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido