suicidios crecen
Los casos de suicidio en el país han aumentado en los últimos días.

Honduras. Los suicidios crecen en el país, ayer lunes tres fueron los hondureños que tomaron la fatal decisión de quitarse la vida en distintas zonas del país. Juan Bautista, de 40 años, se suicidó en Villanueva y otro hondureño de la misma edad lo hizo en Cofradía.

La tercera persona fue la abogada Marietta Rivera Moya, quien terminó con su existencia en Tegucigalpa. Moya ha dejando una carta que ha salido a la luz hoy en los medios de comunicación.

Lea la nota completa aquí: Abogada mata a su perrita y se quita la vida

Del mismo modo, la semana pasada el músico Gustavo Moreno y una menor de 13 años, que también dejó una carta, fueron noticia por optar por el suicidio. Según indica el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV/UNAH) en Honduras se suicida una persona al día. Francisco Morazán y Choluteca son los departamentos con mayor incidencia.

Suicidios crecen: Honduras el menos feliz de Latinoamérica

Según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 de ONU, publicado el 20 de marzo de 2017, Honduras, es el país menos feliz de Latinoamérica. Nuestro país se ubica en el puesto número 91 del informe.

Del mismo modo, en el año 2016 nuestro país también ocupó el último lugar de dicho estudio. Por otra parte, Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica. Los ticos quedaron en el número 12 a nivel mundial, superando incluso a países como EE. UU. (14), Alemania (16), y el Reino Unido (18).

El índice de felicidad se obtiene luego de analizar diferentes indicadores de cada país. Por ejemplo, el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación y el sistema de salud, entre otros.

La mayoría de los suicidas son desempleados y estudiantes

En nuestro país la mayoría de quienes se quitan la vida son desempleados, personas jóvenes y trabajadores sin estabilidad (empleo por hora o tiempo parcial). También se suicidan más los labradores y los agricultores. Le siguen los comerciantes, albañiles, pintores de casas o vehículos y cobradores de buses. Del mismo modo los zapateros, taxistas, carpinteros, barberos, oficinistas, fotógrafos y personal de atención al cliente.

En el caso de Honduras, los métodos de suicidio más comunes son el ahorcamiento por medio de una cuerda y las armas de fuego. Entre los campesinos y personas del interior del país la pastilla para curar maíz sigue siendo un método muy usado.

Lea aquí el ranking: Índice Mundial de la Felicidad 2017