¡Honduras campeón de la Copa Centroamericana 2017!

La selección catracha derrotó a Belice 1-0 y se corona campeón de Centroamerica por cuarta vez en su historia

404

Honduras se consagró hoy campeón de la Copa Centroamericana al derrotar por 0-1 a una selección de Belice que lo intentó todo para defender, aunque no pudo con la insistencia de los catrachos.

Honduras, que encabezaba la clasificación del torneo, solo necesitaba un empate con Belice

Sin embargo, se obstinó en anotar desde el primer tiempo y tuvo mayor dominio, aunque con poca táctica.

Ambos equipos se mostraron con poca definición en un primer tiempo lleno de pases largos.

Honduras lideró desde el minuto 15 en los remates al arco, de los cuales la mayoría vinieron de Cristian Altamirano.

Belice, que pocas veces logró pasar de la media cancha, tuvo su primer intento en el minuto 34 con un remate de Denmark Casey que careció de la puntería necesaria.

Honduras se mostró casi siempre con un ataque desintegrado, aunque antes del fin del segundo tiempo el equipo se volcó a ayudar a los delanteros y los beliceños se concentraron en la defensa.

Ese empeño se consolidó en el minuto 55 en el primer y único gol del choque, un pase de Canales a Hernández, quien empujó un derechazo muy cerca del área chica.

El ingreso de Andino y Chirinos alimentó el ataque de Honduras, que no descansó en su danza hacia el arco.

Con este triunfo sobre Belice, Honduras cerró triunfante su participación en la Copa Centroamericana, la que también ganó en 1993, 1995 y en 2011 también en Panamá.

Honduras logró 13 puntos de 15 posibles, ganó cuatro partidos y empató uno

El torneo clasifica a los cuatro primeros para la Copa Oro de la Concacaf, y el quinto -todo apunta a Nicaragua o El Salvador- recibirá el derecho a jugar una repesca con Haití.

Ficha técnica:

Honduras: Donis Escober; Félix Crisanto, Allans Vargas, Marcelo Pereira, César Oseguera; Alfredo Mejía, Luis Garrido, Óscar Salas (m.79, Diego Reyes), Cristian Altamirano (m.60, Erick Andino); Eddie Hernández Padilla, Jesús Canales (m.65, Michael Chirinos).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Belice: Woodrow West; Trevor Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay; Andrés Makin (m.54, Nana Mensah), Devon Makin, Jordy Polanco (m.61, Michael Salazar), Denmark Casey; Luis Torres (m.54, Jarret David), Gilroy Thurton.

Seleccionador: Richard Orlowski.

 

PREVIA

Honduras buscará este domingo ante Belice ganar por cuarta vez en su historia la Copa Centroamericana.

Mientras Panamá espera un tropiezo catracho para alzarse con el título del torneo regional que se disputa en su territorio.

Del mismo modo a los hondureños, que suman 10 puntos, les vale un empate ante la débil Belice para salir campeones.

La “H” tendrá el hándicap de jugar a las diez de la mañana previsiblemente bajo un sol abrasador.

Pero con la ilusión de saber que con solo un punto ganará un torneo que ya conquistó en 1993, 1995 y 2011.

Con un fútbol ordenado, práctico y a veces poco vistoso, el equipo catracho, que se presentó al campeonato con siete bajas.  En comparación al que disputa la eliminatoria mundialista para Rusia-2018, suma tres victorias ante Nicaragua, El Salvador y Panamá y un empate con Costa Rica.

“Nosotros haremos lo de nosotros, no podemos perder, igualmente tenemos que ir a buscar el partido de Belice con todo”, señaló Pinto.

El colombiano, entrenador de la selección de Honduras ya ganó dos veces este torneo con Costa Rica.

“Mi sueño es ganar el título indudablemente con Honduras. Es una satisfacción personal y un gusto. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de ganar”, añadió Pinto.

Los beliceños aún tienen la posibilidad de buscar una quinta plaza que le de la posibilidad de jugar un repechaje contra Haití por un boleto para la próxima Copa de Oro de la Concacaf. Así mismo Aunque para ello debe golear a Honduras y esperar otros resultados.

ALINEACIÓN CONFIRMADA

HONDURAS: Donis Escober, Felix Crisanto, Allans Vargas, Marcelo Pereira, César Oseguera, Luis Garrido, Alfredo Mejía, Cristian Altamirano, Óscar Salas, Marcelo Canales y Eddie Hernández.