Honduras: Buscan a quinceañera que se fue con amigo que conoció en Facebook

537
Los familiares de la quinceañera que se fue con amigo le pidieron que regresara a su casa para que madre no siga sufriendo.

TEGUCIGALPA. En total desesperación se encuentran familiares de una jovencita de 15 años de edad que supuestamente se fugó con un amigo que conoció a través de Facebook.

La quinceañera fue identificada por sus parientes como Johana Yamileth Portillo. Además, se supo que la menor es originaria y residente colonia Flor del Campo de Comayagüela.

La madre de Johana, doña Rixa Portillo, con lágrimas en sus ojos le pidió que regrese a la casa para que no le siga causando daño a su salud. “Yo solo le pido a mi hija que regrese a la casa, ella sabe que la amamos.

Seguidamente, agregó que no entiende por qué su hija decidió huir de la casa de esa manera. “Por eso es que yo estoy resentida con mi hija por la forma en cómo se fue de la casa. Yo quiero que regrese para verla sana y salva”, indicó la señora Portillo.

Acto seguido, la progenitora de Johana Yamileth dijo que está segura que a su hija la engañaron. “Por ese Facebook la engañaron a mi hija, estoy segura de eso”, acotó la triste madre hondureña.

Lea también: Menor es capturada por tratar de robar latas de leche en Olanchito

 


Presunta relación con amigo

 Se mencionó por parte de familiares que la joven de 15 años de edad, conoció al presunto amigo por Facebook. Al punto que ellos lo identificaron como Lester Rivera.

“Yo tengo entendido que ella –Johana Yamileth- viajó a Santa Barbara –Zona Occidental de Honduras-. Se comunicó con nosotros ayer y dijo que iba para ese lugar”, precisó Diana Fuentes, hermana de la menor.

Añadió que lo raro de todo esto es que el sospechoso  la estaba esperando en la iglesia de Santa Bárbara. “Cuando ella llamó a eso de las 11:00 de la mañana dijo que estaba en el bus; y, ya iba acompañada del hombre”, indicó Diana.

Finalmente, los acongojados familiares pusieron a disposición el número telefónico: 3334-6549, para que la población hondureña que sepa del paradero de la menor pueda informarles.