Honduras: Azucareros capacitan a líderes comunitarios

107

SAN PEDRO SULA- FUNAZUCAR en colaboración con el Ingenio La Grecia y Azucarera Choluteca desarrollan el taller “Líderes del Mañana” con el apoyo de expertos de Corea del Sur, miembros del Instituto GILL, Educación para Toda la Vida, quienes están impartiendo las capacitaciones en las diferentes comunidades de la zona sur del país.

Los expertos coreanos desarrollan el tema Líderes del Mañana, como parte de la promoción del “Aprendizaje  para Toda la Vida” y “Ciudades de Aprendizaje”,  que surge de la alianza firmada con FUNAZUCAR, organización líder en los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de la Agroindustria Azucarera Hondureña.

Las capacitaciones se realizan en la zona sur del país con el objetivo de entrenar a líderes de las comunidades de influencia de los ingenios azucareros, informó Elsa Osorto, directora ejecutiva de FUNAZUCAR.

El taller Líderes del Mañana se está brindando por cinco días consecutivos en las comunidades de La Fortunita, Los Mangles, El Cerro, Las Uvas, Montelimar, El Carmen, Agua Caliente y Ojo de Agua de los municipios de Namasigüe, El Triunfo, Marcovia y Choluteca.

Esta labor se realiza gracias al apoyo por parte del Ingenio La Grecia y Azucarera Choluteca, quienes estarán contribuyendo para ejecutar las capacitaciones en las diversas comunidades.

“Los líderes comunitarios de los municipios en la zona sur del país estarán recibiendo un taller productivo y efectivo que se ha implementado exitosamente en otros países, logrando contar con las experiencias de los expertos coreanos que han contribuido a fortalecer la productividad de dichas comunidades”, comentó Sergio Casasola, Gerente General del Ingenio La Grecia.

DATO
Son 35 líderes comunitarios los que estarán recibiendo las capacitaciones con el fin de promover el liderazgo en acción.

Expertos F2 12 8 2015 copia
Los expertos coreanos están desarrollando el tema Líderes del Mañana, como parte de la promoción del Aprendizaje para Toda la Vida.