HOMILÍA: «Políticos no generan propuestas, solo se atacan entre ellos»

0
792
Homilía políticos
En la Eucaristía del décimo sexto domingo del Tiempo Ordinario, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló que "no basta decir cosas. No basta la intención. hay que hacer lo que se dice".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «No hagan nada por rivalidades», expuso el cardenal Oscar Andrés Rodríguez durante la homilía de hoy domingo celebrada en la Basílica de Suyapa.

Sobre lo anterior, el máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras ejemplificó el caso de los políticos que ya andan en campañas políticas y que no generan propuestas, sino, ataques contra entre ellos mismos.

«Eso no conduce a ninguna parte. No hagan nada por rivalidades, por odios nos ha dicho San Pablo», expresó el cardenal. Continuó diciendo que «tengan el mismo sentimiento de Cristo, esa es la meta que nos deja el señor. Ese el camino que nos deja el señor ir purificando el camino de negatividad«.

Además, mencionó la parábola de los dos hermanos. Sobre ella manifestó que la misma  cuestiona de quienes se oponen a la verdadera fe, no es lo que se dicen no creyentes, sino la falta de testimonios.

Lea también: Homilía: «Pasa un Gobierno tras otro y es la misma historia de corrupción»

Rodríguez: Las palabras son hermosas, pero siguen siendo palabras

«Las palabras por muy hermosas que sean, no dejan de ser palabras. A veces no corremos el riesgo de reducir nuestra fe a palabras bonitas, a creencias, a ideologías o a fenómenos sensibles», expresó Rodríguez.

Manifestó que la verdadera fe de hoy, la viven las mujeres y hombres que tratan de traducir en hechos la belleza y alegría del evangelio. Además, agregó que la fe tiene que ser testimoniada.

Por otra parte, dijo que «tal vez, hoy sería bueno preguntarnos: Nuestro ‘sí’ a Dios, ¿Es de palabras o con obras? Solo abriéndonos a Él, que es nuestra fuente y respondiendo positivamente a su llamada interior, es posible encontrar la felicidad, la paz del corazón y un sentido pleno a nuestra vida.

Finalmente, sostuvo: «Que hoy podamos decirle: Señor, Jesús, que no haya tanta distancia entre lo que digo con mis palabras y lo que vivo en mi vida de cada día. Ayúdame a ser coherente con el deseo profundo de Vida que clama en lo más profundo de mí».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital