Sentencian a homicida en Tegucigalpa y condenan a otro en Choluteca

Dos compatriotas fueron condenados por homicidio simple en distintos puntos del país.

0
1571

TEGUCIGALPA. En juicio oral y público la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sentencia condenatoria contra Wilmer Noé Pérez Munguía (28) por el delito de homicidio simple de Jese Jonathan Ordoñez (19), hecho acontecido el 2 de febrero de 2013 en la colonia San Antonio de Comayagüela.

Según el expediente investigativo, a eso de las 7 pm, en la colonia en mención, la víctima se tomaba un refresco en compañía de otros muchachos, cuando llego Pérez Munguía junto a otro individuo, sin mediar palabra los encañonaron para comenzar a despojarlos de sus pertenencias personales.

En eso, dos de los jóvenes lograron soltarse de sus captores, pero Ordoñez corrió en dirección a una quebrada de la misma colonia, con tal mala suerte que su verdugo lo siguió hasta el punto de disparar contra la humanidad de quien huyó, el hechor le infirió ocho disparos a la víctima en la espalda, consumado el ilícito el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, el herido fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) en el trayecto hacia el principal centro hospitalario del país falleció.

Pérez Munguía fue detenido tras la existencia de una orden de captura pendiente en junio de 2014 en la colonia Villa Cristina. El 20 de junio del presente año se llevará a cabo la individualización de la pena, en la que la Fiscalía solicitará la pena máxima de 20 años de reclusión por Homicidio Simple.

Condenado en Choluteca:
Choluteca. Choluteca. La Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo en las últimas horas Sentencia Definitiva en la causa instruida contra Carlos Omar Carranza Aguilar (34) por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Óscar Osmel Osorto.

Este expediente fue resuelto mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, luego que el imputado aceptará los cargos presentados en su contra por el Ministerio Público (MP),
Referentes a la plena prueba e indicios racionales que establecen que, el 10 de mayo de 2015, a eso de las 5:00 de la tarde, en una pulpería de la colonia Telmo Ruiz de la ciudad de Choluteca, Carlos Omar Carranza Aguilar protagonizó una riña con el ofendido y otras personas, cuyo desenlace fue que éste sacara su arma de fuego de la cintura y realizara dos disparos al suelo y un tercero en el abdomen de Óscar Osmel Osorto, quien perdió la vida horas más tarde.

En ese contexto, la Sentencia Definitiva, que fue emitida por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca, ordena la pena de 11 años y 3 meses de prisión en contra del encausado, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil, que cumplirá en el Centro Penal de esa localidad.

.