Detienen a supuesto homicida en Gracias, Lempira

Fue aprehendido en atención a una orden de captura vigente en su contra

0
623
homicida en Gracias
Acusado de homicidio en el departamento de Gracias

GRACIAS, LEMPIRA. Una persona fue detenida en las últimas horas por suponerlo responsable del delito de homicidio en contra de un ciudadano en el occidente del país.

Según el informe de la Policia Nacional, en el municipio de La Unión, Lempira, se dio detención a Neri Anael Paz Mejía, de 50 años de edad, originario y residente en la Aldea Gualciras del municipio de La Unión, Lempira.

El capturado tiene orden de captura emitida el 04 de febrero del año 2014. Esto, por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Ramiro Hernández Miranda. Posteriormente, fue trasladado al Juzgado para su respectivo proceso legal.


ANTECEDENTE

En julio pasado, asesino de Juez y comunicador fue condenado en Gracias, Lempira. Esto, según un comunicado lanzado recientemente por el Ministerio Público del país.

Se obtuvo sentencia condenatoria contra Alex Romberto Rodríguez por el asesinato del Juez de Paz, Jorge Alberto Pérez Alemán. Y por la muerte de el comunicador social de la Radio Católica Comunitaria, José Artemio Deras. También se le acusó de Portación Ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.

En esta causa, la Fiscalía de Gracias logró establecer, de manera contundente, en la Audiencia de Juicio Oral y Público, que el 23 de abril de 2015, siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde, las víctimas junto al imputado, se conducían en un vehículo Nissan Centra.

Esto, en la carretera entre los municipios de Valladolid y Tambla, Lempira, cuando a la altura del sector del Cerrón, sin mediar palabras, sacó su arma de fuego calibre 38 serie A997564. Y disparó contra la humanidad del juez y el comunicador.

El móvil del crimen contra el juez y comunicador tiene una connotación pasional. Ya que en algún momento el agresor mantuvo una relación sentimental con la entonces pareja del togado.

En base a estos hechos, en el Tribunal de Sentencia se evacuaron los medios de prueba aportados por el Ministerio Público. Mismos que tras ser analizados de forma conjunta y armónica, dejan sin lugar a dudas que Alex Romberto Rodríguez es culpable. Lo anterior, de dos delitos de Asesinato y uno de Portación Ilegal de Armas.

.