Hombre pide dinero en la capital haciéndose pasar como empleado de la alcaldía

113
alcaldía
haciéndose pasar como empleado de la alcaldía, el hombre pide dinero a los cuidadanos

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) denunciaron este día a un supuesto engañador, que se anda haciendo pasar por empleado de esta institución, y pasa por las colonias de la ciudad, pidiendo dinero, supuestamente como un cobro del tren de aseo.

Según dieron a conocer las autoridades de la alcaldía, esta persona, haciéndose pasar como empleado de la institución, utiliza un carnet falsificado para llegar a las viviendas a solicitar dinero, en nombre de la misma, sin ninguna autorización.

El supuesto engañador, se trata del señor José Luis Gonzales Valeriano.  Quien porta el documento ilegal, y  que lo presenta como supervisor de la unidad recolectora del tren de aseo. Y con este mismo, aprovecha para pedir la ayuda económica en casas y buses de la ruta urbana.

Según informó el titular de esa dependencia, German Pavón:

“Esta persona ni es empleado, ni le han firmado alguna credencial en la Superintendencia de Aseo Municipal; por lo tanto, la firma es falsificada” manifestó Pavón.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por este individuo. Mismo que, inclusive, los vigilantes de las colonias con circuito cerrado le permiten entrar al presentar el carnet en referencia.

VIDEO | Capturan a Ingeniero acusado de estafa millonaria en la Escuela Americana

alcaldía
Con este carnet, se hace pasar como empleado de la alcaldía

Sin autorización

De tal forma, el funcionario, reiteró que las autoridades de la comuna no autorizan a ningún trabajador para que en nombre de la institución ande pidiendo dinero; y “si algún particular lo hace, como es el caso de Gonzales Valeriano, es a título personal”.

Para evitar que utilicen el nombre de la municipalidad, en diciembre del año pasado, el personal de la Superintendencia anduvo despojando de los uniformes de la entidad a muchas personas que podrían usarlos con ese mismo fin, indicó Pavón.

Refirió que la población debe estar sabida para no dejarse engañar por esta u otras personas; mismas  que con propósitos desconocidos pueden llegar a las residencias con identificaciones falsas.