EL PARAÍSO. Un juez de Letras Penal de El Paraíso programó para el 27 de noviembre audiencia inicial contra Douglas Armando Valladares. 

Hay que mencionar que Valladares fue capturado el pasado sábado por la venta de carne de burro. Valladares fue detenido en posesión de al menos 200 libras de carne de vacuno.

El requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público (MP) contempla el delito de daños a la salud pública. “Estamos a la espera que un juez resuelva el caso, nosotros estamos pendiente de la audiencia inicial”, señaló Saíd Espinal, fiscal del MP en Danlí.

Lea: Cuatro personas de la diversidad sexual asesinadas en una semana

También, Espinal mencionó que en la próxima audiencia la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad aportarán los elementos probatorios suficientes.

De esa forma, se espera constatar que el hombre comercializaba carne de burro en la zona oriental del país. Hasta ahora no se ha establecido quién es el dueño del burro. Eso, porque no se puede establecer si el animal fue robado.

Investigaciones

La Fiscalía está investigando si Valladares vendió anteriormente carne de burro a las carnicerías de la zona. Entre tanto, el fiscal confirmó que podría ser hasta carne de caballo.

“Nosotros no descartamos que esto haya ocurrido porque se ha reportado el sacrificio de algunos caballos”, dijo Espinal.

Entre tanto, Espinal añadió que “en el municipio de Jacaleapa, se encontraron algunas osamentas de caballo”.

Lo detienen en posesión de cuchillos y piel de asno

Cabe destacar, Douglas Armando Valladares Escoto al momento de su detención se le decomisó cuchillos y piel del asno.

Douglas afirmó a la prensa local que el animal solamente pasaba comiendo pasto y que ya no le prestaba ningún servicio.

“El burro no me servía y estaba comiendo pasto de balde”, confesó Valladares Escoto. Esto, mientras era presentado en una posta policial a los medios de comunicación.