Sea electa Presidenta o no, hoy Hillary Clinton ya hizo historia

0
847
Hillary Clinton, historia
Día histórico en la política de los Estados Unidos.

EEUU.- Sea electa como presidenta o no, Hillary Clinton ya hizo historia hoy al ser -oficialmente- la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos por parte de uno de los partidos grandes de la política estadounidense: el demócrata.

La ex Primera Dama de los Estados Unidos, senadora de Nueva York y Secretaria de Estado fue formalmente instalada como la candidata del partido para enfrentarse contra Donald Trump, en la que naturalmente resultó una noche muy emotiva de la convención demócrata en Philadelphia.

Hillary Clinton aceptará la candidatura oficialmente el jueves próximo para después internarse en una batalla campal contra el candidato del partido republicano, Donald Trump. Las encuestas, hasta el momento, arrojan resultados demasiado cercanos como para aventurarse a definir un favorito.

En continuación a sus esfuerzos por conciliar a los seguidores del partido demócrata, el senador y ex contendiente de Clinton, Bernie Sanders, nominó a Clinton como candidata con las siguientes palabras:

«Hillary Clinton debe ser seleccionada como la candidata del partido demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos».

La senadora de Maryland, Barbara Mikulski, enfatizó la importancia histórica del momento:

«De parte de todas las mujeres que han derrumbado barreras para las demás, y con la mirada puesta en las barreras restantes, orgullosamente nomino a Hillary Clinton como candidata a la Presidencia de los Estados Unidos».

Seguidores de Sanders manifiestan descontento contra Hillary Clinton

A pesar de todos los esfuerzos de Bernie Sanders, gran parte de sus delegados no se decantan por la ya candidata oficial a la presidencia.

Inmediatamente después de que la nominación de Clinton se hizo oficial, un grupo de seguidores de Bernie Sanders salieron marchando de la Convención gritando: «Esto es la Democracia», dejando claro que no apoyarán a Clinton de ninguna manera.

Queda por verse si el oponente Donald Trump es capaz de seducir esos votos que, por los momentos, permanecen sueltos.