El histórico Atlético Independiente de Siguatepeque es el descendido en Segunda División

0
2204

TEGUCIGALPA.- Las “Panteras Negras” del Atlético Independiente, perdió este día la categoría como equipo de la Liga de Ascenso de Honduras.

El histórico club no se presentó al juego de Gran Final por la permanencia en el torneo de la Segunda División. Mismo que tendría que jugarse ante el Estrella Roja de Danlí.

El juego programado a las 2:00 de la tarde en el estadio de la Villa Olímpica, había sido pospuesto en dos ocasiones. Por lo que no había más retraso para la realización de este juego. El equipo de la zona oriental del país, quien ganó la categoría a la segunda división el año anterior, se hizo de manera formal al encuentro.

La terna arbitral tomó la lectura del partido, verificó que el equipo danlidense llegó a la cita, más no su contrincante. Al final y como lo estima la ley; al no presentarse el equipo, se le otorga automáticamente el triunfo de 3-0 al Estrella Roja. Resultado con lo cual salvó la categoría.

Las autoridades de la Liga de Ascenso dieron por descendido al Atlético Independiente que es uno de los fundadores de la Segunda División. El equipo fundado desde 1979. Es el único club hasta la fecha que ha participado en todos los campeones durante los 37 años.

Causas

Los motivos por los cuales el equipo de Siguatepeque desistió en presentarse, fue por una sencilla razón. El equipo y los apoderados legales del club, desestimaron la razón de llevarse a acabo este juego. Alegando que ya existe preliminarmente un equipo descendido por la zona centro, sur-oriente.

A criterio de la dirigencia del equipo de las Panteras, el Atlético Olanchano es el descendido. La razón fue que pudo participar en el campeonato por problemas financieros.
En los próximos días, el equipo de Siguatepeque presentará los recursos legales para apelar la resolución.

Según trascendió, el equipo mantienen una deuda pendiente con los jugadores y el cuerpo técnico. Por lo que del mismo modo, los jugadores no se presentaron al juego.