25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

«Abrir los ojos duele pero es un dolor necesario»; víctima de femicidio en Cofradía

Debes leer

CORTÉS. El viernes a eso de las 12:30 a.m., una mujer embarazada fue víctima de femicidio en Cofradía. Las publicaciones en su página personal de Facebook podrían indicar que no vivía un cuento de hadas con su pareja.

Jesenia Sarahí Lara Argueta de 20 años de edad falleció cuando su compañero de hogar, Darlyn Jeremías Zamora Sagastume, de 27 años, le disparó en el rostro al llegar en estado de ebriedad.

Todo parece indicar que bajo los efectos del alcohol Zamora Sagastume agredió físicamente a Lara Argueta. Ante lo cual, ella le pidió que no lo hiciera porque temía por la vida de su bebé.

Luego de una discusión, la fémina decidió irse y le comunicó a su pareja. Lleno de rabia y en estado de ebriedad tomó su arma de fuego y le disparó una vez en el rostro.

Un disparo que fue mortal y acabó con dos vidas al mismo tiempo.

Historia de amor termina en femicidio

Después de la tragedia, familiares de Lara Argueta llegaron a la morgue a reclamar el cadáver. Asimismo, aprovecharon para pedir justicia a las autoridades policiales a través de los medios de comunicación.

Contaron que el hechor se dio a la fuga. Además, que la pareja tenía ya tres años de relación y hace dos meses habían tomado la decisión de vivir juntos.

Una semana antes del crimen, la fémina se practicó una prueba de embarazo y salió positiva. Aunque todos creían que esto vendría a estabilizar más a la pareja que todos miraban llena de felicidad, no fue así.

Las publicaciones en el Facebook de Jesenia Sarahí Lara, podrían ser un indicio de que no la pasaba bien en su nuevo hogar. La última publicación realizada decía así:

«Abrir los ojos duele pero es un dolor muy necesario».

"Abrir los ojos duele pero es un dolor muy necesario"; la frase con la que acompañó esta fotografía.
«Abrir los ojos duele pero es un dolor muy necesario»; la frase con la que acompañó esta fotografía.

Asimismo, el estado compartido el 17 de julio fue acompañado con una fotografía, en la que salía recostada sobre su brazo. Recibió comentarios positivos pero todos creyeron que solo se trataba de una simple frase.

Una de sus familiares, comentó que Lara Argueta nunca dijo nada sobre ser víctima de violencia doméstica. Sin embargo hace unos días se dieron cuenta que su expareja sí era agredida y tenía orden de restricción.

Criminal fugado 

Luego del crimen, Zamora Sagastume escapó. No solo él, también toda su familia. Por lo cual, parientes de la víctima creen que se regresó a su lugar de origen: Santa Bárbara.

Las autoridades policiales ya fueron alertadas y se encuentran investigando para dar con el paradero del hechor. De la misma manera, para someterlo a proceso judicial por el delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar.

La vida de dos personas se apagaron en un abrir y cerrar de ojos. Familiares exigen justicia para Jesenia Sarahí y su bebé.
La vida de dos personas se apagaron en un abrir y cerrar de ojos. Familiares exigen justicia para Jesenia Sarahí y su bebé.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido