Hilda Hernández: “Les daremos gusto en contar las 1,500”

629
Hilda Hernández
Hilda Hernández, hermana del Presidente Juan O. Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURASHilda Hernández, hermana del actual Presidente de Honduras, Juan Hernández, y exministra de Estrategia y Comunicaciones,  dijo a través de una entrevista que se siente indignada.

Lo primero que molesta a la hermana de JOH es porque hay gente que está diciendo mentiras sobre la situación política que vive el país. La otra razón que la indigna es porque los medios de comunicación están permitiendo que digan mentiras.

La hermana del mandatario dijo que “como es posible que Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por La Alianza de Oposición, diga que el conteo especial no se ha realizado porque Juan Hernández no lo ha permitido, o porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no ha querido.

Salvador Nasralla había ofrecido las declaraciones que hace referencia Hilda Hernández al Canal HCH. Minutos después habló ella para refutar lo declarado por el candidato de la Alianza.

“Desde la 1:00 pm de la madrugada de este sábado el TSE estuvo esperando a Nasralla, para realizar el conteo, pero ellos no fueron y ahora hay que echarle la culpa al Presidente”, lamentó Hilda.

Luego siguió cuestionando: “cómo es posible que todos los saqueos y las protestas que se han perpetuado en los últimos días es por culpa de Juan Hernández”.

“Las elecciones no han terminado. Tenemos un video donde el expresidente Manuel Zelaya, sale instando a la gente a que salga a las calles. Es ahí donde les hago la pregunta, ¿por qué culpar a Juan Hernández?”, especificó.

La Alianza de Oposición no ha respetado el pacto que hizo con TSE

“Uno de los pactos con el TSE es que se iban a respetar los resultados que emitiera este ente pero los líderes de la Alianza no han cumplido con esta promesa y eso que no ha terminado el conteo de actas”, ironizó la ingeniera.

Finalmente enfatizó que para ellos el pacto ya no es válido, ya que lo han dicho en declaraciones anteriores. No obstante, el Partido Nacional es el único que está cumpliendo este pacto.

“Nosotros les daremos gusto en contar las 1,500 actas que ellos dicen que tienen irregularidades”, anunció.