25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Hijo del ministro de COPECO asume presidencia del consejo de la OEA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, el embajador Luis Cordero asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americano (OEA), para los próximos tres meses, julio, agosto y septiembre de 2020.

La presidencia la asumió luego de ser juramentado como representante permanente de Honduras ante la OEA. Cordero es hijo del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero.  

Luis Cordero se comprometió a concentrar sus esfuerzos para fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción. Al mismo tiempo, manifestó que promoverá y fortalecerá los derechos humanos y tratará de reducir el impacto del fenómeno de la migración.  

Agregó que buscará la construcción de la resiliencia y el desarrollo en el hemisferio; así como en la continuidad de la implementación de los mandatos, entre otros.  

Cordero manifestó que Honduras desde la presidencia continuará con la agenda de la OEA. La cual concluirá el 30 de septiembre.

Lea también: En vuelo chárter retornarán 240 hondureños varados en España

Juramentación de Cordero como nuevo embajador ante la OEA

Hasta julio de 2019, la representación de Honduras en la OEA fue ocupada por el embajador Leónidas Rosa Bautista. Sin embargo, luego de un año, el cargo fue asumido desde ayer por Cordero.

El hijo del ministro de COPECO es un licenciado con amplia experiencia en el sector público-privado. Ocupó importantes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. 

«Juro ser fiel a la nación, a las leyes y a la Constitución de la República», dijo Cordero Montoya al ser juramentado de forma virtual. 


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido