Hijo de alcalde de Lejamaní quería dar una sorpresa el Día de San Valentín

Erick Mendez no imaginó que un robo acabaría con su sueño de vivir junto a su amada.

0
1960
hijo de alcalde de Lejamaní

CORTÉS. El hijo de alcalde de Lejamaní, Erick Méndez, tenía muchos sueños y planes antes que lo mataran el viernes.

Para comenzar eran sus últimos días en San Pedro Sula. Ya tenía planeado renunciar al cargo que desempeñaba en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Manejaba una sección de «Vida Mejor», el programa político social del gobierno.

Y no era que estaba incómodo con el trabajo. Erick soñaba con  sorprender a su esposa en Estados Unidos, el 14 de febrero. Un día especial: el Día de los Enamorados.

Pero sus planes y sueños se hicieron añicos por la criminalidad imperante en Honduras. El viernes, en horas de la tarde,  falleció en San Pedro Sula.

Lea también: Asesinan en San Pedro Sula a hijo del alcalde de Lejamaní

Pero jamás se imaginó que un robo apagaría sus deseos de estar al lado de la mujer de su vida.

Erick Méndez se casó el 17 de diciembre de 2016 e inmediatamente, su esposa, que es residente estadounidense, se mudó a Estados Unidos.

San Francisco, California, sería la nueva residencia de Méndez. E incluso, solo esperaba terminar sus proyectos para dejar el país.

En ese sentido, los proyectos eran parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), los cuales terminarían el 14 de febrero. Él llegaría ese mismo día a su nuevo hogar.

RESTOS DE HIJO DE ALCALDE DE LEJAMANÍ

Por otra parte, los restos de Erick fueron velados en la casa de sus padres en Lejamaní, Comayagua.

Ellos decidieron mantener el lugar privado, solo para amigos familiares. Por lo tanto, no se permitió toma de fotografías y vídeos.

La vivienda se encuentra ubicada cerca de la Plaza Central de Lejamaní y está a puertas cerradas, según se informó.

Todavía se desconoce si será sepultado el domingo o lunes, pues su esposa, quien llega hoy al país, lo decidirá.

INTERROGANTES EN EL CASO

Las autoridades empezaron las investigaciones luego del hecho, pero nadie ha destacado qué realmente fue lo que pasó.

Según datos preliminares, el joven  había ido a retirar de una institución bancaria más de 70 mil lempiras para pagar planilla a sus empleados del Programa «Vida Mejor».

Hasta este momento no está claro como este programa de Vida Mejor paga a sus contratistas, si es por mes o semana.

No obstante, es un procedimiento inusual en este tipo de instituciones y más en estos tiempos de mucha delincuencia. Retirar dinero y pagarlo de manera personal es un peligro.

Aunque sus familiares, acompañantes y compañeros de proyecto no se han pronunciado al respecto, queda la interrogante.

¿Por qué Erick Mendez decidió retirar una gran cantidad de dinero, en lugar de realizar el pago mediante esa misma entidad bancaria?

ASESINATO DE ERICK MENDEZ

Erick Josué Méndez fue interceptado por dos individuos de fuerte contextura  y con bigotes, según las primeras versiones de la Policía.

Se presume que Méndez era seguido desde que retiró los fondos, o sea que sabían que él retiraba el dinero para pagar al personal que laboraba en Vida Mejor.

A dos cuadras de la sede del Real España, en el barrio Luisiana, los delincuentes interceptaron el vehículo que guiaba Méndez y donde llevaba el dinero. Era un pick-up negro, Tacoma con placas PCM 5552.

Los delincuentes dispararon contra el vehículo de Méndez cuando éste estaba frente a la residencia donde sus trabajadores lo esperaban. Luego registraron el auto y sacaron el dinero y huyeron.

Los empleados escucharon los disparos pero no se atrevieron a salir en el momento. Ellos esperaron un par de minutos para ver qué había sucedido, según relataron a la policía.

Inmediatamente,  Méndez fue llevado a un centro asistencial donde falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, la madre de Erick Josué Méndez dijo en relato a periodistas que su hijo estaba con varios trabajadores cuando fue atacado.

Con tan solo 28 años de edad, era un ingeniero bastante conocido y apreciado por los residentes de Lejamaní.

Su padre, el alcalde del lugar, y miembro del Partido Libertad y Refundación,  Francisco Méndez,  no dio declaraciones al respecto.