34.5 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Honduras: Al Hospital Santa Rosita irá asesino de la hija de periodista

Debes leer

REDACCIÓN. Al Hospital psiquiátrico Santa Rosita de Tegucigalpa, será trasladado Virgilio Alfaro, asesino de la hija del periodista Arlinton Aguilar.

Virgilio Alfaro está acusado de haber acabado con la vida de Ariadna Aguilar Alfaro, el cual tenía tres años de edad.

Familiares de Alfaro informaron que él ya había estado en este centro, no obstante, días después de su ingreso lo regresaron a su casa. Además, manifestaron que a su pariente solo le daban pastillas para poder controlar su estado.

El asesinato sucedió ayer en horas de la tarde, entrando a la casa de la niña cerrando el cuarto de la menor con llave.

Nota relacionada: Demente aprovechó un descuido, la encerró en un cuarto y la asfixió

Al momento que los familiares de la niña lograron abrir la puerta, la trasladaron de inmediato a una clínica privada, pero todo fue en vano ella ya había fallecido. Adriana Aguilar, no se le encontró golpes en su cuerpo, tampoco signos de etrangulamiento. Según informes de las autoridades.

Por lo tanto, se maneja que Virgilio Alfaro asesinó a la menor tapándole la nariz y la boca hasta asfixiarla. Nairo Alfaro, tío de la pequeña Ariadna. Dijo que «La familia sufre esta tragedia doble, pues mi sobrina era un ángel de alegría y también mi familia protegía a Virgilio, porque mis padres los criaron desde los cinco años”.

Nairo Agregó, que hace un año Virgilio golpeó a sus tíos. Por lo tanto buscaron ayuda en la Fiscalía, la que ordenó que lo atendieran en el hospital siquiátrico Santa Rosita.

«Llevamos la orden de la Fiscalía, la remisión del centro de salud y constancias de los vecinos que afirmaban que Virgilio tenía problemas mentales», comunicó.


Le puede interesar: Capturan a sujeto que violó y embarazó a su sobrina en Curarén

Cada 22 horas matan un niño en Honduras

Unos 22 niños son asesinados a diario en el país, de acuerdo a un informe publicado por la ONG, World Vision. Este informe indica que al menos 320 niños perecen anualmente de forma violenta en Honduras.

La tasa de homicidios contra menores en el país es bastante alta, únicamente en América Latina; 220 niños fallecen víctimas de atentados criminales.

World Vision señala que un 68.5 % fueron ultimados en Honduras con armas de fuego; y un 11,8 % con arma blanca.

El  11.6 % fueron aniquilados por la vía del estrangulamiento,  otro 4.4 % con armas contundentes y el restante 3,7 % por causas no esclarecidas.

Este informe evidencia una cifra preocupante acerca de la investigación sobre las muertes de los niños en Honduras; porque un 51.6% indican que los móviles son desconocidos, contribuyendo a la impunidad en estos asesinatos.

Los menores que enlistan estas lamentables cifras, una mayoría de estos no logra estudiar. Dado que estos empiezan a trabajar una temprana edad.

En América uno de cada cinco homicidios es cometido contra menores. Los móviles del más del 51.6% de los crímenes contra niños son desconocidos, lo que contribuye a la impunidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido