24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Hernández promete salarios dignos, viviendas y bienestar social a policías

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de sostener un diálogo telefónico con los agentes de la escala básica de la Policía Nacional, el presidente de Honduras, Juan Hernández, logró calmar los ánimos de los uniformados.

Desde el lunes, gran parte de la Policía hondureña se declaró en huelga de brazos caídos. Esto, exigiendo algunos beneficios como aumento salarial, bonos, pago de salarios y aguinaldo; que de acuerdo a los elementos policiales se los han ganado.

Además, el grupo de policías acuartelados en las instalaciones de las Fuerzas Especiales COBRAS, indicaron al mandatario hondureño que no están dispuestos a continuar con la represión a las manifestaciones por concepto político.

Ante ello, en la conversación telefónica que tuvo Hernández con los policías, el mandatario hondureño se comprometió a mejorar los salarios de policías de la escala básica. De igual manera, las condiciones de las postas policiales.

Luego de esto, los uniformados en huelga de brazos caídos decidieron negociar con las autoridades. Logrando así que el mandatario hondureño les prometiera que gozarán de salarios dignos, proyectos habitacionales y bienestar social.

“Dignificar la carrera policial y mejorar sus condiciones laborales, de vida, es parte fundamental de la construcción de una nueva Policía”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, aseguró que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los uniformados hondureños.

“Entre los planes está un proyecto de vivienda para que los policías puedan vivir dignamente. Este proyecto terminó de estructurarse hace dos meses”, subrayó el gobernante.

Lea también: Agentes policiales vuelven a las calles pero no seguirán reprimiendo al pueblo

Segunda fase de la Policía Nacional de Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Como parte de la segunda etapa de la reestructuración policial, Hernández anunció que los miembros de la Policía Nacional podrán gozar de nuevos beneficios.

“La segunda fase es el bienestar de los miembros de la Secretaría de Seguridad, y particularmente la Policía Nacional. Esto, con salarios dignos, vivienda, bienestar social, que comprenden otros aspectos”, puntualizó el titular del Ejecutivo hondureño.

En ese sentido, aseveró que estos mismos beneficios alcanzarán a fiscales, jueces, bomberos y miembros del Sistema 911.

“También viene una fuerte inversión en equipamiento para la Policía Nacional. La información equivocada de que no había fondos para pagar a los policías se dio con el propósito de querer hacer un daño”, manifestó Hernández

Ante ello, solicitó a los uniformados que no se dejen sorprender por este tipo de versiones. “Hay todo un pueblo que reconoce la labor de los policías”, finalizó.

Agentes policiales vuelven a las calles pero no seguirán reprimiendo al pueblo

«No vamos a reprimir a nadie, no vamos a golpear a nadie. Ningún policía está obligado a cumplir órdenes arbitrarias», argumentaron los agentes.

Las diferentes ramas de la institución policial de Honduras, dieron a conocer ayer que después de haberse reunido con la cúpula de esta institución, han llegado a un acuerdo.

Los agentes policiales vuelven a las calles a sus labores normales, pero no seguirán confrontándose con el pueblo hondureño. Esto anterior, porque ya no querían seguir reprimiendo al pueblo por órdenes de los altos mandos.

Además, manifestaron que no querían confrontaciones con los ciudadanos por un tema político que a ellos no les compete. En ese sentido, las autoridades policiales aceptaron las peticiones de los agentes; por lo que los mismos salieron nuevamente a las calles a dar seguridad a la ciudadanía.

A este paro de labores de los Cobras, se sumaron los miembros de la policía preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Tránsito, entre otras.

“Nuestra postura la mantenemos”, aseguró un agente Cobra, refiriéndose a su posición en contra de reprimir al pueblo. “Nosotros nos debemos al pueblo y somos del pueblo”, manifestó ante los medios de comunicación.

Asimismo, otro agente dijo que andarán en las calles con el pueblo en medio de las protestas si es posible. Pero que las represiones en contra de los ciudadanos no seguirán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido