Santa Bárbara: Capturan a hermanos por supuesto homicidio simple

Danery Obed Bardaales Castro y Elmer Gapar Bardales

0
583
hermanos en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA. Dos hermanos fueron capturados la mañana de este martes en el Barrio La Encantadora, sector occidental del país.

Se trata de Danery Obed Bardaales Castro, de 36 años de edad y Elmer Gapar Bardales, de 46 años de edad, ambos originarios y residentes en la Aldea Azacualpa, municipio de San Pedro de Zacapa.

Las acciones fueron llevadas a cabo luego de un trabajo de seguimiento, ubicación y vigilancia por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

A los hermanos se les detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 3 de agosto del año 2006 por el Juzgado primero de Letras departamental de Santa Bárbara, por suponerlos responsables del delito de homicidio simple, en perjuicio de Evans Danilo Vallecillo.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los sospechosos al juzgado que ordenó su formal captura, para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.


ANTECEDENTE

Días atrás, dos sospechosos del delito de asesinato fueron capturados en el Barrio Galeras, Santa Bárbara. Esto, por parte de miembros de la Policía Nacional en el occidente de Honduras.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Wilmer Reyes Perdomo, de 47 años de edad. Asimismo, Yovany Reyes Perdomo, de 43 años de edad.

Ambos son originarios y residentes de la Aldea Nueva York del municipio de El Níspero, Santa Bárbara. A ellos se les supuso responsables del asesinato de Andrés Reyes Alvarado.

Su captura se efectuó en atención a una orden de arresto. La cual fue emitida por los juzgados de Santa Bárbara en fecha 14 de enero del año 2015.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los hermanos Reyes Perdomo. Esto, al juzgado que ordenó su detención para que respondieran por el delito que se les acusa.