30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Por supuesta herencia, y a golpes con palo, habrían matado a doctora en La Ceiba

Debes leer

HONDURAS. Los hechores del crimen en contra de una doctora en La Ceiba ya confesaron, según la Policía, y supuestamente, Cristina Ponce, quien desapareció desde el pasado 5 de diciembre, fue ultimada a golpes con un palo.

«Según los investigadores, la autora intelectual sería la hermana de la occisa. Los agentes antisecuestros hallaron dinero que les entregaron o por el rescate”, manifestó Marco Antonio López, vocero de la Policía Nacional de La Ceiba.

La fémina estaba secuestrada. La última vez que alguien la vio, fue cuando salía en su automóvil, (mismo que después la Policía halló abandonado en Satuyé) de un supermercado el pasado 5 de diciembre. Iba rumbo a su casa en el barrio Los Montillos, Colón, pero nunca llegó.

Los secuestradores exigían un millón de lempiras para liberarla y los parientes de la doctora hicieron un primer pago. No obstante, la asesinaron seis días después de su retención. Su cadáver yacía con una camisa entre su cuello y boca, además de varias lesiones provocadas con un palo, a dos kilómetros de donde se encontró su pick-up.

Le podría interesar: Así se habría planeado muerte de abogado: esposa lo mandó por pupusas y sicarios esperaban

Detenidos

En horas de la mañana del sábado 19 de diciembre, la Policía ejecutó una allanamiento en la colonia Las Acacias, de La Ceiba. Allí se detuvo a Lidia Gail Ponce Martínez, hermana de la doctora, a su pareja, Jemie Grisel Romero Greenwood y Brayan Leedford Edward Romero, a quien la Policía identificó como un experto en tecnología de celulares.

En total, son cuatro los detenidos, pues desde el pasado 10 de diciembre, la Policía ya tenía bajo custodia a Elvin Eladio López Torres, quien presuntamente declaró la verdad a las autoridades, lo cual, facilitó la captura de las demás personas involucradas.

Por otro lado, la Policía halló L104,500 en efectivo, una computadora marca Dell, 12 celulares, una tarjeta de débito, varias tarjetas SIM y  una memoria USB.

El móvil del crimen, supuestamente, fue la disputa de una herencia familiar entre las hermanas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido