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viernes, abril 19, 2024

Herbalife reacciona ante acusación de continuar sistema piramidal prohibido

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CORTÉS. Representantes de la compañía mundial Herbalife, emitieron un comunicado para responder a la acusación de continuar con el sistema piramidal prohibido en los Estados Unidos.

En el comunicado se menciona que en el país norteamericano no hubo ninguna demanda; asimismo, no existió un juicio. Solamente aseguran que fue un acuerdo entre la parte afectada y la compañía.

Sin embargo, lo que circuló en medios de comunicación a nivel internacional fue diferente, pues todos aseguran la existencia de la demanda; misma que las partes afectadas revelaron.

Lea también: Herbalife de Honduras continúa con sistema de pirámide prohibida en EE.UU.

Por otra parte, agregaron que las oficinas de Herbalife se encuentran en una dirección completamente diferente a la proveída anteriormente. La cual, se encuentra rotulada y es la sede principal.

Pero una pregunta que no obtuvo respuesta es: ¿Por qué hay gran cantidad de empleados de la compañía reclutando personal de forma inapropiada? ¿Por qué hay una oficina en Barrio Guamilito que se encuentra sin ningún tipo de rotulación?

Pese a explicar algunas de las interrogantes, el asunto central queda en el limbo. Pues obviaron las preguntas o simplemente no encontraron una respuesta.

Nota relacionada: Controversia por operaciones de Herbalife en Honduras

A continuación se mostrará íntegramente el comunicado emitido por Herbalife:

Tegucigalpa, 27 febrero 2016

Señores
Diario Tiempo
Presente

Estimados señores:

El motivo de esta comunicación es expresarle nuestro desconcierto por la información publicada recientemente bajo el título “Herbalife de Honduras continúa con sistema de pirámide prohibida en EEUU”, y ofrecerles información de la compañía y su esquema de negocios.

Primero informarles que Herbalife tiene presencia en Honduras, desde el 2008 y en este momento cuenta con más de 10 mil asociados independientes en el país. A nivel global Herbalife se encuentra en más de 90 países y ya tiene 37 años en el mercado.

También explicarles que el proceso que se llevó a cabo en Estados Unidos fue un acuerdo de conciliación entre Herbalife y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) Los términos de esta conciliación no cambiaron el modelo de negocios de Herbalife como compañía de ventas directas y establecieron nuevos estándares para la industria, es decir no existió una demanda y tampoco se llevó a cabo ningún juicio, además, el pago acordado fue también parte de la conciliación lograda entre las partes. Herbalife en Honduras como en el resto de los países en donde se encuentra tiene un sistema de venta directa multinivel legítimo.

De igual forma, quisiéramos informarles que, como parte de la industria de la venta directa, Herbalife forma parte de la Cámara de Venta Directa a nivel mundial, y que además, nos regimos por un código que establece estándares de oro, cinco reglas básicas que nos permiten ofrecerle a cualquier persona que inicie la oportunidad de negocio, la garantía de que, si en poco tiempo no se siente complacido con el negocio, puede devolver los productos que haya adquirido y le será reintegrado su dinero.

Además, les informamos que, en San Pedro Sula, las oficinas de Herbalife se encuentran en Barrio Suyapa 9 calle 16 avenida S.O., y están debidamente rotuladas.

Por último, hacerles saber que contamos con un departamento de Buenas Prácticas que regula el accionar de nuestros Asociados Independientes, cuyo fin más importante es proteger tanto a la marca como a los consumidores, para asegurarnos de que todos nuestros asociados brinden la información correcta de la oportunidad de negocio y cumplan con el código de ética con el que se comprometen al iniciar el negocio.

Si requiere cualquier información adicional puede comunicarse con nosotros al correo
mcalvo@cckcentroamerica.com, o al (504) 2271-0249 con María Martha Calvo, estamos a sus órdenes,

Cordiales saludos,

Fernando Sandoval
Director de País Herbalife

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