TEGUCIGALPA.- Demostrando la solidaridad con lo sucedido al futbolista Santiago Vergara, así se mostró este día el técnico del Olimpia Héctor Vargas.

Al futbolista perteneciente al Motagua se le diagnosticó una enfermedad conocida como pancitopenia. La misma es una reducción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, misma que lo mantiene hospitalizado.

“La verdad daría los tres campeonatos que tengo por la salud de Vergara. Sinceramente me ha costado mucho llegar aquí, me costaron mucho, si pudiera cambiar algo lo haría y si es un compatriota duele más”, dijo el timonel de los merengues.

“El apoyo en todo sentido para él, ahí se deja al lado el color diferente, la rivalidad, no es enemigo. En el fútbol no lo hay, solo rivales, a Santiago le digo que crea fielmente en Dios, espero que se recupere”, agregó.

Mucho apoyo

El jugador ha sentido el apoyo de muchos de sus colegas de profesión, asimismo de técnicos del fútbol.

“Sin conocerlo mucho me parece un gran muchacho, nunca lo he visto en una situación desmedida. Lo apoyamos en la difícil situación que está viviendo”.

“No solo por el hecho que sea argentino, ya pasó con Juan Carlos García y dolió mucho, da pesar. Que a una persona del deporte le pase eso”, dijo Vargas.

El técnico argentino recordó el momento que vivió Fabio de Souza, quien presentó un problema similar, del cual se ha venido reponiendo.

“Me tocó vivirlo con Fabio de Souza, un jugador emblemático, que se decía no iba a jugar más. También pasé lo mismo en Estudiante de la Plata. En un accidente de tráfico se mató un jugador que venía a velocidad por venir tarde al entreno, son cosas que no le deseo a un entrenador”.