Héctor Ávila Fonseca de 10 años es un habilidoso jugador de fútbol que juega por la banda izquierda y derecha. Milita en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) desde el 2014.

Su equipo se ubica en el primer lugar de su torneo y ocupa el cuarto sitio en la tabla de goleadores de la Liga Federada de Honduras.

El ariete, participó este mes de julio en el torneo de Miami Cup con la Academia de Fútbol Honduras TM de San Pedro Sula, en donde los catrachos se proclamaron campeones en esa categoría.

También, Fonseca quedó como  máximo goleador con 13 anotaciones. De igual forma, la final la disputaron contra un equipo de Ecuador que complicó a los centroamericanos, empatando 2-2.

El juvenil estudia en la Escuela del Campo International (DCIE), es excelencia académica y por su desempeño está en un programa especial de niños dotados en las clases de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje, en agosto del presente año cursará quinto grado.

En el juego, donde los hondureños se proclamaron campeones, se fueron a penales, logrando el equipo nacional vencerles. El pequeño hondureño marcó el tanto del triunfo, permitiendo que Honduras levantara una copa en ese certamen.

Campeón en Costa Rica

En enero, Héctor junto con la FBO viajó a Costa Rica para enfrentar la Copa Brujas, quedando campeones y logrando el trofeo del máximo goleador con siete tantos.

Asimismo, en junio participó en la primera Copa Bulls Aldebarán en la categoría sub-10, con la Escuela del Campo. El equipo salió campeón y nuevamente el pequeño Héctor fue el máximo goleador anotando 15 goles. Héctor levantó la copa como digno capitán de su equipo.

En mayo participó en la Copa Amistad en Futeca, cayendo 1-0 ante la Escuela de Luis “Chamaco” Guifarro de San Pedro Sula. Sin embargo, Héctor obtuvo el primer lugar de goleo anotando 12 dianas. De tal forma, en esta ocasión jugando con la Escuela de Fútbol de Banco Atlántida se descubrió su talento.

Antecedente

El año 2016 con la escuela DCIE salieron campeones nacionales CODICADER en la categoría sub-12, el reforzando en esa categoría. Posteriormente, el equipo representando a Honduras viajó a Belice, empatando en puntos con Panamá.

No obstante, por un gol de diferencia se obtuvo  el tercer lugar y Panamá quedó segundo lugar. Héctor fue el capitán en ese torneo.

FICHA DEL JUGADOR

NOMBRE: Héctor Gabriel Ávila Fonseca
EDAD: 10 años
ESCUELA: Escuela del Campo International
EQUIPO: Olimpia (FBO) desde 2014
POSICIÓN: Delantero