32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Capturan supuesto asesino del alcalde de Dolores, Copán

Debes leer

COPÁN. Ayer en horas de la noche, autoridades policiales dieron captura al supuesto responsable del asesinato del alcalde de Dolores, zona occidental del país.

Abel Campos Ardón fue detenido en el occidente del país por el delito de homicidio. Fotografía cortesía de HCH.
Abel Campos Ardón fue detenido en el occidente del país por el delito de homicidio. Fotografía cortesía de HCH.

El detenido responde al nombre de Abel Campos Ardón por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Mejía. Dicho hecho tuvo lugar en el año 2015 y se supo que fue ejecutado frente a su esposa.

Miembros de la Policía Nacional de Honduras lo trasladaron hacia la posta policial cercana, donde fue procesado. Vistiendo una camisa rayada de color azul, blanco y anaranjado, y esposado de sus manos, fue interrogados por las autoridades.

Asesinato del alcalde de Dolores, Copán

El alcalde del municipio de Dolores, Copán, Santiago Mejía Díaz, fue ultimado la mañana del 2 de diciembre de 2015, cuando se conducía en un vehículo junto a su esposa.

Mejía se dirigía a una reunión en Santa Rosa con sus homólogos de Copán cuando fue asesinado. Según la versión que se manejó en ese momento, el alcalde le dio «jalón» a una persona desconocida.

Este mismo pasajero, fue quien aprovechó que transitaban por una zona completamente solitaria para dispararle.

Instintivamente, el alcalde desvió el trayecto y el vehículo cayó en una hondonada. El hecho se registró a eso de las 10:30 a.m.

La esposa del alcalde resultó herida y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial fue intervenida quirúrgicamente. Autoridades investigaron si el funcionario había recibido amenazas y buscaron indicios que permitieran dar con el paradero del responsable.

Sin embargo, no fue hasta ayer que se dio con el paradero del supuesto hechor. Una situación que debe confirmarse todavía.

Según reportó Medicina Forense, el cuerpo de Mejía presentaba dos perforaciones de bala, una en el cuello y otra en el rostro. Mismas que le habrían quitado la vida de inmediato.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido