“Hay presión Internacional por resultados de asesinato de Berta Cáceres” :Pacheco

106

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, le confió a Proceso Digital que existe un proceso avanzado en el asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres, por lo que siguen una ruta que los llevará a los autores del crimen.

“En las próximas horas habrá resultados importantes”, prometió al tiempo que reconoció que existe mucha presión internacional para resolver este asesinato.

Relató que cuando se enteró de la muerte de Berta Cáceres la impresión fue “muy fuerte” y recordó que mantenía comunicación fluida con ella. “Hace una semana tuve una comunicación con ella vía teléfono para coordinar un apoyo que le pidió a la Policía para el desarrollo de algunas actividades”, contó.

Asimismo, dijo que hace dos meses llegó hasta su despacho, ubicado en el Ocotal Francisco Morazán, ocasión que aprovecharon para abordar temas que la ambientalista manejaba. “Se trata de una gran hondureña y es lamentable lo que ha pasado, pero lo más importantes es que trabajamos para esclarecer este asesinato, quién lo hizo y por qué lo hizo y a ese punto vamos a llegar”, exteriorizó.